Gremiales de Los Pocitos serán los primeros en ser trasladados

El ordenamiento de este mercado será en septiembre, mientras que el de La Ramada y de Los Pozos será en enero de 2018, a pedido de los comerciantes 

Aideé Rojas



El traslado de los comerciantes del mercado Los Pocitos, ubicado en el Plan Tres Mil, se realizará en septiembre de este año a los nuevos ambientes, que están situados en la misma ciudad satélite, y dos meses después será el turno del Mercado Mayorista Abasto. 

Así lo informó ayer la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, luego de escuchar la exposición que hizo el secretario municipal de Parques y Jardines, Roberto Áñez, sobre los avances de construcción y ampliación de los nuevos centros de abastecimiento (Abasto, La Ramada y Los Pozos), además del trabajo de pavimentación que realizan de las vías de acceso a dichos centros. 

Sosa explicó que el traslado de los comerciantes del mercado Mayorista Abasto se hará a partir del 15 de noviembre. En cuanto a los de La Ramada y Los Pozos, indicó que inicialmente se había previsto trasladarlos en diciembre, pero a solicitud de los comerciantes se lo hará desde enero de 2018, pues diciembre es época alta para las ventas.

La explicación fue hecha durante la sesión del órgano deliberante en la Subalcaldía del distrito 7 (Villa Primero de Mayo), con la presencia del alcalde Percy Fernández. 

El AbastoEl mercado Mayorista Abasto estará listo en octubre y el traslado de los gremiales se prevé para noviembre de este año. Este centro consta de un centro de acopio, comedor, oficinas de administración, salón de uso múltiple, locales comerciales, depósito, baños, quioscos y áreas de parqueo para descarga, de espera, parqueo administrativo y para el público. Los PozosEn diciembre finalizarán los trabajos de ampliación de este  mercado ubicado entre el sexto y séptimo anillo de la avenida Alemania. Su traslado está programado para enero de 2018.El mercado Minorista Los Pozos tendrá 2.200 puestos de venta, área verde, área de estacionamiento para 300 vehículos, guarderías, baños, área para disposición de residuos sólidos y acceso controlado.

La RamadaEl mercado minorista La Ramada, que tendrá 4.200 puestos, se encuentra situado en el distrito 10, entre el sexto y el séptimo anillo de la ruta a La Guardia. La obra estará lista en diciembre, pero el traslado recién se hará en enero de 2018.Tendrá accesos controlados, un ambiente para frutas y verduras, carnes y comidas, granos y abarrotes, artículos varios, guardería, baños, oficinas, área de disposición de residuos sólidos, estacionamiento para 1.000 vehículos, parque infantil y área para carga y descarga de productos.Habrá foro el martesLa presidenta del Concejo anunció para este martes un foro para explicar los avances de los trabajos de los nuevos mercados y los beneficios para la ciudad. La cita será en el Concejo y se invitará a gremiales, organizaciones sociales y colegios profesionales.  El alcalde pidió a los funcionarios municipales amplificar la información sobre el reordenamiento de los mercados y del transporte.  

Fuente: eldeber.com.bo