Inteligencia no tenía informes sobre el exasesor del MAS 

El Ministro de Gobierno dice que de haber tenido información sobre Gutiérrez, hubieran procedido de otra forma. El militante del MAS fue detenido con 100 kilos de cocaína en Brasil 

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las unidades de inteligencia de lucha contra el narcotráfico no tenían informes sobre Romer Gutiérrez Quezada, ex asesor de una concejal en Santa Cruz y hermano de una diputada suplente, ambas del MAS. El boliviano fue detenido en Brasil con un cargamento de droga.

«No, si hubiéramos tenido alguna información, hubiéramos procedido de otra forma«, explicó en conferencia de prensa la autoridad.

El militante del proceso de cambio fue detenido con 100 kilos de cocaína en Sao Paulo y ahora afronta un proceso judicial en el vecino país. Existen varias fotografías que lo muestran junto a autoridades de Gobierno e incluso el presidente.

«Alguna vez lo hemos visto en actividades con alguna organización de juventudes y obviamente en algunas actividades de ha fotografiado con autoridades y hasta con el presidente», explicó Romero.

Lee más: Según diario, Gutiérrez era candidato a vicecónsul en Sao Paulo

Anticipó que se prestará colaboración acerca de la nexos o cualquier otra información de esa persona. «Hemos instruido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que amplíe los elementos investigativos», señaló el ministro.

Ante la noticia de que Gutiérrez Quezada, habría sido designado como Vicecónsul de Bolivia en Sau Paulo, el Ministerio de Relaciones Exteriores exteriorizó «su enérgico rechazo y aclarar que dicho ciudadano no figura en la planilla de funcionarios dependientes de la institución, ni del personal designado al servicio exterior en representación del país».

Fuente: eldeber.com.bo