Nacional Potosí va por su tercer triunfo en la Copa Sudamericana

El equipo de la “banda sangre” disputa su segundo torneo internacional. Estudiantes de La Plata vino tres veces a al país. Enfrentó a Bolívar en dos ocasiones y una vez a Universitario.



Jugadores de Nacional Potosí que enferentarán a Estduantes de La Plata. Foto: Archivo La Razón

Jugadores de Nacional Potosí que enferentarán a Estduantes de La Plata. Foto: Archivo La Razón

Este jueves Nacional Potosí vuelve a la escena internacional; enfrenta al laureado Estudiantes de La Plata en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 18.15. El cuadro nacional va por un tercer triunfo en su historial de Copa Sudamericana.

El equipo potosino rivaliza con un elenco argentino ganador de cuatro copas Libertadores, una copa Intercontinental y una Interamericana, que viene al país con la firme intención de ganar por primera vez en un estadio boliviano.

El equipo de la “banda sangre” disputa su segundo torneo internacional. En 2014 ganó un cotejo en casa, fue contra Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana; en su segunda incursión, este 2017, enfrentó en la primera fase del mismo torneo al peruano Sport Huancayo al que también derrotó. Ahora buscará sumar su tercer triunfo, esta vez ante el “pincharrata” argentino.

Nacional Potosí actuando como local en Copa Sudamericana

%image_alt%

Por su lado, el equipo rioplatense viene de quedar tercero en su grupo de Copa Libertadores de América con nueve puntos, por debajo de los dos clasificados: Barcelona (Ecuador) y Botafogo (Brasil); su tercera plaza le permitió acceder a la presente edición de Copa Sudamericana desde la ronda de dieciseisavos de final.

En su corto historial contra equipos bolivianos, Estudiantes vino tres veces a al país. Enfrentó a Bolívar en dos ocasiones y una a Universitario de Sucre, empató dos partidos y cayó en el restante ante el club Bolívar en el año 2006.

Estudiantes jugando en ante equipos bolivianos

%image_alt%

Estudiantes viene a defenderse y Nacional a marcar buena diferencia

El entrenador de Estudiantes de la Plata, el uruguayo Gustavo Matosas, anunció desde Argentina que el planteamiento de su equipo en Potosí será “cerrado” y sin dar ventajas en un reducto que acompleja a los equipos del Río de La Plata.

Matosas, que debuta oficialmente al frente del conjunto argentino, reconoció que lo más importante va a ser tener la pelota en el medio campo y tratar de anotar será fundamental para definir de local con más tranquilidad.

“En la altura va a ser importante tener la pelota, atacar al rival y aprovechar las chances que tengamos”, expresó Matosas al diario Olé.

El visitante no trajo en su delegación a dos de sus jugadores con más experiencia el defensa Leandro Desábato y el volante Rodrigo Braña.

Entretanto Nacional Potosí saldrá al campo del Víctor Agustín Ugarte con la intención de ganar por una buena diferencia para viajar con cierta tranquilidad a Argentina el próximo mes.

El equipo de la Villa Imperial presentará varios cambios con relación a los partidos de la primera fase, incorporó varios nuevos nombres para reforzar la plantilla que interviene en el torneo internacional. Solo perdió al atacante Bruno Pascua y al volante Javier Sanguinetti quienes se marcharon de la institución.

Llegaron los defensores Víctor Galaín (uruguayo), Rosauro Rivero (boliviano); los volantes Thiago Santos (brasileño) y Ronald Gallegos (boliviano); además del atacante Marcos Ovejero (argentino).

%image_alt%

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz