Un joven de 16 años murió en una manifestación durante la huelga general en Venezuela

Jean Carlos Aponte falleció durante una manifestación en Petare, en el estado de Miranda. El diputado opositor Ángel Alvarado culpó por el hecho a la Guardia Nacional Bolivariana. Otros dos manifestantes fueron asesinados en Mérida, elevando a 128 el saldo de víctimas de la represión del régimen chavista

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana reprimen a la oposición en Caracas (AFP)

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana reprimen a la oposición en Caracas (AFP)

La fiscalía de Venezuela confirmó este miércoles la muerte de un joven de 16 años durante una manifestación en Petare, en el estado de Miranda. Se trata de la tercera víctima mortal durante el primer día de huelga general convocado contra la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.



El hecho fue confirmado por el Ministerio Público en su cuenta en Twitter.

El joven fue identificado como Jean Carlos Aponte y habría muerto tras ser herido por un balazo. El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvaradoculpó por el hecho a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Lamentamos la muerte de otro venezolano caído en batalla, otro libertador de nuestros días. ¡Jean Carlos Aponte! ¡Que descanse en paz!», escribió por su parte el diputado Jorge Millán.

Más temprano se había registrado la muerte de Rafael Antonio Vergara, de 30 años, asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras se manifestaba en Ejido, estado de Mérida. Durante la noche del miércoles, además, se confirmó la muerte de otro joven en la misma entidad.

Henrique Capriles, candidato de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales y gobernador del estado Miranda al que pertenece Petare, confirmó que son tres las muertes registradas el miércoles, aunque la  tercera supuesta víctima no ha sido confirmada por la Fiscalía.

Con estas tres muertes ascendió a 128 el saldo de víctimas de la represión del régimen chavista desde el comienzo de las protestas.

Fuertes disturbios se registraron este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías.

Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques que se han extendido hasta la noche.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un «boicot» contra la votación el domingo, en la que se elegirán los 545 constituyentes.

La oposición asegura que la Constituyente es un «fraude» del gobernante socialista para perpetuarse en el poder.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com