Disponen protección de testigo que hizo revelaciones en caso Eurochronos

El testigo reveló que uno de los asaltantes se autoeliminó con su pistola al verse acorralado por la Policía y que un sujeto de gorra intentó rematarlo a balazos

William Zola



La Fiscalía General dispuso la protección legal de un testigo que sobrevivió a la balacera del atraco a Eurochronos quien reveló que uno de los asaltantes se autoeliminó con su pistola al verse acorralado por la Policía y que un sujeto de gorra intentó rematarlo a balazos. A tres semanas de los hechos, los forenses tienen listo su informe pericial que será entregado a la comisión de fiscales y se podría revelar de dónde vino la bala que mató a Lorena Tórrez.

El fiscal general Ramiro Guerrero informó este sábado que dicho testigo está con protección desde el primer momento que lo solicitó que fue otorgado por la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, como parte de la investigación.

Respecto al anuncio de los familiares de Lorena Tórrez, que falleció en el asalto, de ofrecer otros peritos para contrarrestar la investigación policial y fiscal, Guerrero dijo que las partes están en su derecho, pero hasta el momento nadie lo hizo formalmente.

“Están en todo su derecho de plantear algo adicional, hacer otra pericia, contrapericia, pero el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que trabaja en forma científica, emitirá un informe en los próximos días”, recalcó.

La autoridad dijo también que ante la solicitud de las partes de identificar a los policías que participaron en el operativo contra los atracadores la comisión de fiscal hizo un requerimiento para que el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz pueda facilitar esa información que es parte de la investigación.

Fuente: eldeber.com.bo