El drama de un miembro de la familia real tailandesa que busca a su madre biológica colombiana

David Wheeler fue adoptado por unos científicos estadounidenses en la capital colombiana. En la universidad conoció a su futura esposa, la nieta del rey de Tailanda. Con una familia formada, este hombre quiere reencontrarse con sus orígenes

David Wheeler. (Noticias Caracol)

David Wheeler. (Noticias Caracol)

En 1976 en la ciudad de Bogotá (Colombia) una pareja de científicos estadounidenses adoptó un bebé de una joven madre soltera. El niño fue bautizado como David Wheeler y fue llevado a Connecticut, donde llevó una vida confortable y plena.

«Fui dado en adopción cuando tenía solo un día de nacido», contó David a Noticias Caracol en Colombia. En Estados Unidos estudió Finanzas Internacionales en la Universidad de Georgetown y un MBA en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde conoció a su futura esposa.



Al principio de la relación, David no tenía ni idea que su novia era parte de la familia real tailandesa. Ella se lo confesó varios meses después: era nieta de Bhumibol Adulyadej, el rey del país asiático.

Ahora, con una familia formada, este miembro de la realeza desea que sus dos hijos conozcan sus orígenes. Por eso ahora su misión es encontrar a su madre biológica.

«La decisión que ella tomó fue muy dura, pero moldeó mi vida«, dijo al medio colombiano. Sus padres estadounidenses le contaron desde que tenía dos años que era adoptado y donde había nacido.

La decisión que ella tomó fue muy dura, pero moldeó mi vid

David conserva algunas datos de su madre. Tiene su nombre y su fecha de nacimiento grabado en la mente: María Elena, 31 de octubre de 1958. No sabe su apellido, pero cree que aún vive en la populosa Bogotá.

Además de esta información, lleva siempre consigo un documento en el que su madre expresa los motivos por los cuales lo dio en adopción:  «Mis capacidades no alcanzan para atender las necesidades tanto espirituales como materiales de mi hijo. El padre natural del menor mencionado me abandonó a mí y a mi hijo antes de su nacimiento«.

Mientras está en su búsqueda, y sin guardar reproches a la mujer que lo dio en adopción, David aprende español con la convicción de que se reencontrará con María Elena.

 

Fuente: infobae.com