Gobierno ve en la cuenca Madre de Dios el futuro de los hidrocarburos de Bolivia

BENI |

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró hoy que en la cuenca Madre de Dios, ubicada entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando, está el futuro de los hidrocarburos de Bolivia, porque es considerada por los expertos como la mayor generadora de petróleo o de hidrocarburos en el mundo.



En la Rendición Parcial 2017 de Cuentas del Ministerio de Hidrocarburos en Beni, Sánchez informó que «a corto plazo» se comenzará a realizar la perforación de pozos en esa zona con la seguridad de que la exploración será exitosa.

«El presente y el futuro será la cuenca Madre de Dios y la cuenca Madre de Dios es La Paz, Beni y Pando, imagino que, en los próximos años, y no estoy hablando de cinco años, sino mucho menos, a corto plazo, podremos empezar hacer actividades de perforación de pozos y estamos seguros que vamos a tener éxito», dijo.

Explicó que actualmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza trabajos de sísmica y geoquímica en esa zona para ver los «entrampamientos» antes de comenzar las exploraciones.

Añadió que YPFB firmó semanas atrás un contrato de confidencialidad con la empresa Pluspetrol para compartir información sobre el potencial hidrocarburífero de un sector que opera y que es colindante a la cuenca Madre de Dios.

Fuente: lostiempos.com