Levantan bloqueo en la doble vía a La Guardia

Los dirigentes advierten que las medidas continuarán mientras no sean escuchados por las autoridades. La carretera estuvo interrumpida por tres horas

Mauricio Vázquez



Los miembros de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz bloquearon por tres horas la doble vía a La Guardia. La medida fue levantada a medio día, tal como se había comprometido la dirigencia en un principio. 

«Queremos una ley departamental de transporte pesado. Queremos que se reglamenten los fletes y que se transporte lo adecuado a las características de los camiones», explicó Ronald García, presidente de la institución.

El punto de bloqueo fue instalado a la altura del kilómetro 13 que une Santa Cruz con la Guardia, donde el camino se divide hacía Camiri.

La Policía cortó la circulación en el kilómetro 12, improvisando un desvío. En lugar se género un caos vehicular. Los mototaxistas aprovecharon la ocasión para ofrecer sus servicios, mientras que los viajeros renegaban por el bloqueo.

El dirigente indicó que como transporte de áridos y agregados son avasallados por las chatas planas de ripio que incluso traen contrabando.

En caso que sus pedidos no sean atendidos, los transportistas llamarán a un ampliado para tomar otras acciones.

Fuente: eldeber.com.bo