Muestran cómo tenían a Chacón, aún con vida, en una funeraria de La Paz

Una fotografía muestra cómo fue encontrada Carmen del Pilar Chacón Coca, mujer que fue llevada por sus hijos y otros familiares, a una funeraria de La Paz aún estando con vida. Postrada sobre una mesa de madera y cubierta con solo una frazada, así pasó 18 horas postrada, según la fotografía que circula en redes sociales.

Imagen muestra cómo tenían a Chacón en una funeraria de La Paz

La familia se comprometió a que la mujer fallecería entre dos a cuatro horas. El caso despertó gran atención y generó repudio por la forma en la que actuaron los familiares.La señora permaneció 18 horas postrada en una camilla de madera de la funerariaEL DEBER / Jesús Reynaldo Alanoca PacoUna fotografía muestra cómo fue encontrada Carmen del Pilar Chacón Coca, mujer que fue llevada a una funeraria aún estando con vida. Postrada sobre una mesa de madera y cubierta con solo una frazada, así pasó 18 horas postrada, según la fotografía que circula en redes sociales.La declaración de Antonio Chirinos, gerente de la casa mortuoria, detalla que los familiares «abusaron de su buena fe», porque existía un «compromiso» de que la señora iba a fallecer «de dos a cuatro horas». Niega que se la haya velado, debido a que permaneció en una «sala de descanso».El 1 de agosto la mujer fue trasladada a la funeraria y recién al día siguiente una de sus amigas se percató que seguía con vida; fue socorrida por la Policía y seis días después perdió la vida. La Fiscalía abrió un proceso de investigación contra los familiares y otros responsables.«No se ha realizado (la formolización), porque la señora estaba con signos vitales, no se la tocó para nada porque el personal de la funeraria no tuvo contacto con ella», agregó en su declaración el trabajador del negocio.Existe un contrato firmado por la hija de Chacón con el personero de la funeraria, por 2.000 bolivianos. Antes del traslado de la mujer, los familiares le dijeron al administrador que «el deceso iba a ser irreversible», según su declaración.La figura penal de la investigación es tentativa de feminicidio. Un juez envió a la cárcel a Claudia A. y Joaquín  Barrios Chacón (hijos), a Daniel Terrazas Valderrama (yerno), a Silvia C. Valdivieso Beltrán (familiar) y a Antonio Chirinos, dueño de la funeraria.Otra de las imágenes del espacio donde permaneció la mujer:Ambiente en el que la mujer permaneció por 18 horas.Ambiente en el que la mujer permaneció por 18 horas.

Revelan que trasladaron a Chacón en un carro fúnebre porque debía morir en 4 horas

Una imagen difundida en redes sociales muestra cómo tenían a Chacón en una funeraria de La Paz durante 18 horas. La abogada anunció que ampliarán la denuncia contra los médicos del Hospital del Tórax que atendieron a la víctima.Chacón en funerariaEn estas condiciones tenían a Chacón en una funeraria. La imagen circula en las redes sociales.La Paz, 23 de agosto (ANF).- La abogada Paola Barriga reveló que Carmen del Pilar Chacón Coca fue trasladada en un carro fúnebre a la funeraria Los Ángeles y ahí fue velada aún estando con vida porque, según declaración del administrador de la funeraria, había el compromiso de que mujer debía fallecer entre dos a cuatro horas.“Se ha podido identificar que la señora Chacón si ha salido en un carro fúnebre al momento de abandonar el Hospital del Tórax, no así en una ambulancia”, indicó Barriga.Una imagen difundida en redes sociales muestra a Chacón postrada sobre una mesa de madera y cubierta con solo una frazada en la funeraria. Así pasó 18 horas sin recibir ningún cuidado médico.Además, en declaración ante la fiscalía, el administrador de la funeraria, Antonio Chirinos, dijo: “debo señalar que he sido sorprendido en mi buena fe al aceptar que la señora se quede por tantas horas siendo que el compromiso era que iba a fallecer de dos a cuatro horas”.Para la abogada Barriga, Chacón no recibió una adecuada atención médica y el alta que le dieron sería ilegal, por lo cual anunció que ampliará la denuncia por este caso contra los médicos del Hospital del Tórax que tuvieron la responsabilidad de atender a la víctima, para que declaren por este caso.Detalló que según la autopsia, Chacón presenta una lesión en el cabeza, hecho que debe investigarse.»Estamos solicitando que se realice ya una inspección técnica ocular a todos los nosocomios donde haya estado internado la señora Chacón”, indicó.