Sharon Stone comparte material inédito de su audición para ‘Instinto Básico’

La actriz Sharon Stone en una escena de la película Instinto Básico 2, estrenada en 2006.A punto de cumplirse 25 años de su estreno, la actriz muestra imágenes de cómo consiguió el papel de la película que cambió su vida para siempre

Cuando está a punto de cumplirse 25 años del estreno de Instinto Básico –el próximo 21 de agosto– la actriz Sharon Stone ha hecho público un vídeo de la audición que realizó para protagonizar la película que le catapultó a la fama. La intérprete, de 59 años, compartió el pasado 11 de agosto con sus más de 80.000 seguidores de Twitter una parte del casting donde se puede ver a Stone repasando el texto en el papel de la sensual Catherine Tramell.

Aunque muchos esperaban encontrar el erótico cruce de piernas –o más bien descruce–, la breve pieza audiovisual de un minuto contiene un momento en el que la actriz hechizó al director con el simple hecho de encenderse un cigarrillo o beber una copa sin retirar su mirada ni su sonrisa. El vídeo ya ha sido compartido por más de 2.000 personas y acumula casi 9.000 me gusta.



En el año de su estreno, 1992, la película de Paul Verhoeven se convirtió en la cuarta más taquillera en el mundo y la más exitosa de la historia en España en ese momento. Con Instinto Básico Stone pasó a ocupar un lugar privilegiado en la industria de Hollywood y se convirtió en una de las principales sex symbol de los años 90, además de recibir su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz.

La estrella cinematográfica, que cuatro años después obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz por su trabajo en Casino, aseguró en una entrevista a Oprah Winfrey en 2014 que el papel de la sensual escritora acusada de asesinato no fue fácil de lograr. “Se lo ofrecieron a 12 o 13 mujeres más que lo rechazaron”, detalló la intérprete. Años después se supo que declinaron enfrentarse a este personaje estrellas emergentes en aquel momento como Julia Roberts, Kim Basinger o Meg Ryan, que se negaron a llevar a cabo escenas totalmente desnudas, con momentos de sexo y violencia totalmente explícitos.

  

Precisamente sobre el legendario cruce de piernas hay bastante controversia en cuanto a las versiones de la propia actriz y del director Paul Verhoeven, como recoge ICON. Al parecer, una vez terminaron de rodar la escena ambos analizaron el plano en cuestión. “En aquella época no existía la alta definición, así que realmente no se veía nada”, recuerda Stone. Todo cambió cuando vio la película en una pantalla de cine. “Me quedé en estado de shock. Al terminar me levanté, me acerqué a Verhoeven y le di una bofetada”.Aunque la actriz reconoce que el plano es adecuado para la película y para el personaje y que si ella hubiera sido la directora también lo habría mantenido, critica que no se le hubiera consultado el resultado final.Pese a ello, Stone se convirtió en un auténtico icono sexual y aún hoy, a sus casi 60 años, sigue despertando pasiones. Además, la actriz ha aprovechado esta situación para convertirse en altavoz de diferentes causas sociales, desde la investigación del SIDA a los derechos de los homosexuales, pasando por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.En 2001 la también productora sufrió un derrame cerebral del que no se atrevió a hablar hasta 14 años después. Fue en la revista de moda Harper’s Bazaar donde detalló las dramáticas secuelas que le dejó ese aneurisma: tartamudeo, problemas para caminar, leer y hablar. Stone también confesó que tras la separación de su esposo Phil Bronstein, la pérdida de la custodia de su hijo adoptivo y su interpretación secundaria en la serie Ley y orden: unidad de víctimas especiales tocó fondo. Sin embargo, todo aquello la hizo más fuerte y en 2015 consiguió levantar su carrera volviendo a hacer un papel principal en la serie Agent X.

Sharon Stone comparte material inédito de su audición para ‘Instinto Básico’
IMAGEN OBTENIDA EN INSTAGRAM
Fuente: elpais.com