Convierte tu teléfono en un escáner de documentos

Las buenas cámaras y los apps inteligentes se combinan para labores de escaneo fácil y eficiente.

scannable-by-evernote

Scannable es un ejemplo de un app que facilita el escaneo de documentos con el teléfono.



Evernote

Hace poco encontré un viejo escáner de documentos NeatReceipts en un closet. Era un dispositivo caro, así que me detuve a pensar por qué no lo estaba usando.

Ah, verdad, es que uso mi teléfono.

¿Eso que tienes en la mano es un escáner?

La idea no es nueva. Los apps de escaneo tienen tanto tiempo como los smartphones, pero los apps han mejorado significativamente en años recientes, además de los avances en las cámaras de los teléfonos.

Así que pensé que es buena idea contarles cuál es mi app de escaneo favorito: Scannable by Evernote. Lo primero que debes saber es que es solamente para iOS. Pero los usuarios de Android no deben preocuparse: también recomiendo Office Lens de Microsoft, que está disponible para las dos plataformas. (Si usas OneDrive, ese app recientemente incorporó la capacidad de escaneo, aunque sin las opciones avanzadas de corrección y edición de documentos de Office Lens).

onedrive-app-scan

El app OneDrive de Microsoft tiene ahora capacidad incorporada de escaneo, pero Office Lens funciona mejor.

Captura de pantalla de Rick Broida/CNET

No hace falta decir que Scannable es tu mejor opción si ya usas Evernote.Y puedes pensar en Office Lens si te inclinas por OneNote.

Otra opción es Adobe Scan, un app recién llegado a este campo, que también está disponible para ambas plataformas, pero depende del servicio de almacenamiento en la nube de Adobe.

De hecho, hay muchas otras opciones que funcionan en las dos plataformas y que pueden escanear a diferentes servicios en la nube. 

Pero permítanme regodearme en alabar a Scannable, porque aunque muchas veces no lo necesito, es útil en extremo. (También es gratuito, igual que Office Lens.)

Cosa fácil

adobe-scan.png

Adobe Scan es otro app bueno para capturar documentos con tu teléfono.

Captura de pantalla de Rick Broida/CNET

Con Scannable, uno simplemente coloca el documento de manera que quepa en la pantalla del iPhone. El app lo captura de inmediato, entonces lo endereza y mejora la resolución de la imagen.

En una factura toda arrugada, por ejemplo, elimina virtualmente todas las marcas en el papel al escanearlo, incluso las áreas de contraste diferente. Y en el caso de esos recibos largos, no hay que capturarlos por parte porque el app funcionó perfectamente cuando tuve que alejar el teléfono para abarcar toda el área de escaneo de una sola vez.

Me gusta especialmente la eficiencia del app a la hora de escanear varios documentos. Después de escanear la primera página, el app queda listo casi de inmediato para leer la próxima. Me atrevo a decir que es más rápido que un escáner tradicional, una razón más para preferirlo por encima de otros como NeatReceipt.

Cuando terminas de escanear, sólo tienes que tocar el icono de la palomita para revisar cada página en una bandeja. Si no te gusta como quedó, pues simplemente lo borras.

Scannable facilita el escaneo de documentos y los sube automáticamente a Evernote al terminar. También tienes la opción de compartir los documentos escaneados por correo electrónico o las otras opciones de compartir en iOS. Pero tienes que acordarte de cambiarle el nombre antes de enviar los documentos, o los archivos se quedan con el nombre de «Scannable Document».

Fuente: cnet.com