Español Pérez, nuevo técnico de Nacional

El hispano tomará el mando tras el partido contra Universitario y su debut será ante Bolívar por la décima fecha. Las combinaciones aéreas desde Madrid a Bolivia demoran la llegada del nuevo estratega.



El español Ángel Pérez García es el nuevo entrenador de Nacional Potosí y reemplazará a Víctor Hugo Andrada en el cargo. El objetivo es enderezar el rumbo del plantel potosino y sacarlo del fondo de la tabla. El hispánico tomará el mando de los potosinos tras el partido ante Universitario, el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte (17:15) y su estrenó será ante Bolívar, en La Paz por la décima fecha.

Se tenía previsto la llegada del técnico para el viernes pero por las combinaciones aéreas que debe realizar el español desde Madrid, su llegada se demorará, apuntó el secretario general de Nacional Potosí, Óscar Careaga.

Pérez García llegará junto a un preparador físico también de origen español, mientras el resto del cuerpo técnico será conformado junto a la dirigencia aunque no se descarta mantener a algunos de los ayudantes que se quedaron a cargo de la ‘banda roja’, con el preparador de arqueros Marco Moncayo, actual técnico interino.

Pasado merengue

El estratega de 59 años tiene pasado merengue, puesto que militó como lateral entre 1979 a 1982 en el Real Madrid. Como entrenador, dirigió al Almería, además de ser instructor de técnicos del Real Madrid en Centroamérica y estuvo ligado con equipos polacos en los últimos años.

Fuente: diez.bo