Polémica por niños con el puño en alto

Página Siete   / La Paz

 



Las imágenes en las que  se ve a niños con un  puño  en alto en  un acto oficial del Gobierno     generaron  polémica.  La actividad fue   la entrega de  un  policonsultorio a  la Aldea de Niños Padre Alfredo, que se realizó el sábado. 

 

  Al acto asistió el presidente Evo Morales, quien dijo en su discurso: «Es una alegría visitar nuevamente (para) entregar esta pequeña obra, el policonsultorio.      

 

No obstante, las fotos de los niños con el puño en alto provocaron  cuestionamientos en las redes. «Esta foto es sencillamente grotesca e inadmisible! Debe intervenir la justicia, de oficio. Niños recibiendo un policonsultorio obligados a hacer un saludo partidario. Se les va la mano, escribió en su muro de Facebook  Carlos Hugo Molina.    

 

Mientras que el periodista Samy Schwartz se preguntó: «Por qué los niños tienen que levantar la mano como los del partido del MAS cuando reciben algún beneficio del Gobierno de Bolivia.

 

La Agencia Boliviana de Información dio a conocer que la obra demandó una inversión de más de 1,2 millones de bolivianos y cuenta con una sala de espera, dos depósitos, ambientes de programación de consultas, archivos, consultorios de pediatría, odontológico, medicina general y ginecología. Se prevé beneficiar a 400 niños del hogar y a 1.500 personas que viven alrededor de la Aldea de Niños.

Fuente: paginasiete.bo