“Nuestro candidato a la presidencia será Rubén Costas”

El Bunker 14/11/2017La diputada por Demócratas, Eliane Capobianco Sandoval en una entrevista en el programa radial El Bunker, conducido por Agustín Zambrana, adelantó que el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del 2019 será Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz. “Nuestro candidato natural a la presidencia es Rubén Costas, no sabemos que puede ocurrir en el futuro pero esa es nuestra posición actual, es nuestro mejor candidato y sabemos que tendríamos grandes posibilidades”.

Asimismo, dijo que al Movimiento al Socialismo (MAS) le preocupa el apoyo que ha ido sumando la oposición y el trabajo que vienen realizando. “Al MAS le preocupa como ha ido creciendo la oposición, el trabajo que se está haciendo cubriendo los casos de corrupción, estos son los temas que los tienen tan preocupados y nerviosos”.



Capobianco, señaló que el MAS tiene terror ir a las elecciones con otro candidato que no sea Evo Morales. “No hay nuevos liderazgos en el MAS, ellos tienen terror ir sin Evo, esta situación los está llevando a la desesperación, a cometer esta serie de abusos, están pisoteando la misma Constitución y yendo en contra del voto del pueblo que es lo peor y lo más lamentable”.

Según la diputada cualquiera de las vías que el Gobierno opte para lograr la reelección significaría una burla al voto del 21 de febrero donde los bolivianos dijeron no. “Cualquiera de los caminos que quieran inventar es desconocer el voto popular y es una burla a la soberanía del pueblo boliviano lo que es impensable en un país que se considera democrático”.

Además, criticó que el MAS haya iniciado su campaña para la reelección del primer mandatario sin conocer el fallo del Tribunal Constitucional (TC), lo que quiere decir que ellos están seguros que el dictamen será a su favor.

“Para mi es indignante, ellos ya están en campaña por Evo Morales para candidato a presidente cuando el Tribual ni siquiera ha terminado de pronunciarse y eso es porque están seguros que se va pronunciar a su favor”.