Así recibió la noticia de su indulto el ex presidente peruano Alberto Fujimori

Su hijo Kenji, pieza clave en la negociación que le permitió al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski conservar su cargo, le dio la noticia en la cama del hospital donde el padre se encuentra ingresado en terapia intensiva

Kenij Fujimori, actual diputado e hijo del ex presidente peruano indultado en Perú horas antes de la Nochebuena, compartió el video del momento en que le da la noticia a su padre.

Con un teléfono celular en la mano, cables de monitoreo médico en su torso y bata de paciente, Alberto Fujimori observa el aparato mientras su hijo le lee la resolución que le otorga el indulto por razones humanitarias.



Su reacción es tranquila, no evidencia gran sorpresa, aunque sí transmite una contenida emoción y acaricia la cabeza de su hijo, que lo felicita con la sensación del deber cumplido.

 

Es que la decisión del actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), surge apenas 72 horas después de que diez diputados del fujimorismo, entre ellos el propio Kenji, votaron en contra de cesar a PPK en su cargo por «inhabilidad moral».

Al partido encabezado por otra de las hijas del ex mandatario, Keiko Fujimori, le faltaron ocho votos para lograr su objetivo y pasar a una etapa de transición, con mayoría parlamentaria a su favor y con el Ejecutivo en manos de un legislador propio.

Pero la «rebeldía» de diez representantes, que se abstuvieron de votar, permitió que Kuczynski conservara el poder y firmara este decreto navideño que ha desatado adhesiones y también mucha indignación, no solo en Perú.

El presidente de la organización Human Rights Watch no tuvo pelos en la lengua para calificar el hecho: «En lugar de reafirmar que en un estado de derecho no cabe un trato especial a nadie, quedará para siempre la idea que su liberación fue una vulgar negociación política a cambio de la permanencia de Kuczynski en el poder».

Fuente: infobae.com