‘Baldi’ analizará si llevará a su familia a Palestina

El nuevo entrenador boliviano asegura que aún no ha tomado la decisión de ir solo o acompañado a Palestina para dirigir al combinado nacional de ese país.  

DIEZ



Días clave. El nuevo técnico de la selección de fútbol de Palestina, Julio César Baldivieso, aseguró que aún no sabe si viajará con su familia al estado del Oriente próximo o lo hará solo. Como es de conocimiento general, en su nuevo destino existen bastantes problemas sociales y políticos, situación a la que el boliviano no quiso referirse. ‘Baldi’ firmó por un año con la Asociación de Fútbol de Palestina.

“Una vez llegue a pasar las fiestas de fin de año con mi familia, lo hablaremos y tomaré la mejor decisión”, aseguró Baldivieso a DIEZ.bo, mientras se traslada hasta su natal Cochabamba procedente de Arabia Saudita. Todo apunta a que se irá sin compañía, como lo hizo en su estadía en Venezuela, cuando dirigió al Carabobo, ya que es otro país que vive serios problemas sociales y económicos.

También puedes leer: “Mi desafío es la Copa Asia”

Orgulloso

Su hijo Mauricio Baldivieso, que es jugador de fútbol, le dedicó unas cuantas líneas a Julio César por su nuevo trabajo. “Orgulloso de ti viejito. Nuevo reto. I love you”, escribió el deportista, que está vinculado a San José de Oruro hasta 2020. La publicación está acompañada de dos fotografías que muestran el momento del acuerdo entre su padre y la dirigencia del fútbol palestino.

Argüello no tiene nada seguro

Si bien Baldivieso ha manifestado que quisiera trabajar con el mismo cuerpo técnico que lo hizo en Venezuela, aún no hay nada cerrado. Francisco Argüello, que fue su ayudante de campo en el conjunto granate, aseguró que sí hubo una comunicación con él, pero que no se ha concretado nada. “Se ha comunicado conmigo, para mí será un honor. Siempre que hemos trabajado juntos (Wilstermann, Universitario de Sucre, Carabobo), nos ha ido muy bien”, afirmó ‘Pancho’, desde Paraguay.

Fuente: diez.bo