Canciller Muñoz cree que no hubo “nada nuevo” en la reunión de Evo y Papa

En las últimas horas, el vicepresidente García Linera confirmó en Bolivia que el Presidente fue al Vaticano a hablar sobre el mar.

Muñoz

Heraldo Muñoz. Foto de archivo: @Minrel_Chile

La Paz, 15 de diciembre (ANF).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se pronunció sobre la reunión que este viernes sostuvieron el presidente Evo Morales y el Papa Francisco en el Vaticano, y consideró que no hubo “nada nuevo” en ese encuentro.

“Quinto encuentro del (presidente) Morales con Papa Francisco. Conviene leer escueto comunicado del Vaticano al respecto. Nada nuevo”, expresó Muñoz, mediante su cuenta en Twitter.

Además, Muñoz se preguntó: “¿Habrán hablado de solicitud de políticos bolivianos en extranjero que pidieron al Papa interceder ante Morales por respeto popular a resultado 21-F?”.

En las últimas horas, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, confirmó en Bolivia que Morales fue al Vaticano a hablar sobre el mar.

“El Presidente se ha reunido con el Papa, una linda reunión (…) está muy contento de haberse reunido con el Papa, seguramente al volver nos va a contar, ha ido a hablar del tema del mar, ha ido a explicar el tema del mar”, remarcó.

El Papa, durante su visita a Bolivia en julio de 2015, expresó su apoyo a la demanda marítima y en enero próximo viajará a Chile.