Congelan cuentas del TAM y cierran operaciones desde el 1 de enero

La información ha sido proporcionada por el gerente general de Transporte Aéreo Militar, César Villarroel, en la rendición pública de cuentas. Señalan obstáculos al tramitar su certificación ante la DGAC

ANF



Las cuentas bancarias de Transporte Aéreo Militar Empresa Pública (TAM-EP) están congeladas por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas. Anuncian que dejarán de operar desde el 1 de enero de 2018.

De acuerdo con información proporcionada durante la rendición pública de cuentas, hasta la fecha la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no les ha concedido la «certificación» que les da la posibilidad de operar como una aerolínea, tienen problemas económicos por la adquisición de dos aeronaves chinas MA-60 que adquirieron entre el 2006-2008 y tienen que cancelar por la compra de otras dos aeronaves.

Te puede interesarTAM Estatal presenta su primer avión como línea comercial

El gerente general, César Villaroel, reveló que durante cuatro meses estuvieron congeladas las cuentas bancarias, este año, lo que dificulta que hagan operaciones financieras y económicas.

«Hay que hacer notar que durante este proceso desde septiembre TAM tuvo sus cuentas congeladas por 82 días, que son 3 meses sin actividad en la cuenta bancaria que nos ha limitado, por no decir impedido, para poder cumplir el objetivo de certificar en su totalidad», sostuvo Villarroel.

«¿Quién puede hacer algo cuando la cuenta bancaria está congelada?, cuestionó el gerente general, a tiempo de explicar que por mandato del decreto supremo 3025, el TAM debe convertirse en empresa pública y ser regulada por la DGAC.

El gerente también informó que de acuerdo al último decreto supremo 3042 solo tienen «autorización para operar hasta el 31 de diciembre.

«Desde el 1 de enero ya no tenemos autorización para seguir operando, estaríamos a la espera de decisiones superiores, para que TAM pueda continua por un tiempo más hasta que se certifique», sostuvo.

 También puedes leerEl TAM invierte $us 15 millones para volar como línea comercial

Fuente: eldeber.com.bo