Cuatro futbolistas de Wilstermann son tentados por clubes nacionales y extranjeros

Como es costumbre en esta época de golondrineo, las ofertas y contraofertas para los jugadores son el pan de cada día, y en Wilstermann no es la excepción.

Para nadie es desconocido que Rudy Cardozo es pretendido por The Strongest, sobre todo teniendo en cuenta que el volante de creación finaliza su contrato con Wilstermann este domingo, con el último partido del torneo Clausura.



Desde La Paz se informa que Cardozo ya tendría todo cerrado con el Tigre, el acérrimo rival del club que lo vio nacer profesionalmente, Bolívar; pero en Cochabamba, la dirigencia de Wilstermann aún señala que las negociaciones con el volante no están cerradas y que esperan convencer al jugador de que se quede la próxima temporada.

Este tipo de negociaciones se dan, sobre todo, con los jugadores que finalizan sus contratos, aunque aquellos que tienen aún vinculación no se salvan. Es el caso de Fernando Saucedo, Cristhian Machado y Gilbert Álvarez, con contratos vigentes con el rojo.

Fernando Saucedo sería la primera opción que tiene Bolívar para reemplazar a su mediocampista Leonel Justiniano, quien es pretendido por el club Mamelodi Sundowns FC, de la primera división de Sudáfrica y clasificado a la Liga de Campeones de África.

Pero en el caso que Saucedo no aceptara la propuesta, Bolívar tiene también en carpeta a Walter Veizaga, que no arregló aun con el The Strongest; asimismo, Cristhian Machado, que tiene vínculo contractual con el aviador por dos años más.

Machado también tiene ofertas del exterior. El jugador dijo que espera que el club que lo pretende pague la rescisión de contrato para poder marcharse, pero si no se concreta su salida, la prioridad la tiene Wilstermann.

En el caso de Álvarez, el club Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica también hizo conocer su intención de contar con los servicios del goleador del torneo Clausura.

Gróver Vargas, titular de los aviadores, señaló que se trata sólo de especulaciones y que no hablará del tema hasta después del último partido del torneo ante The Strongest, el domingo.

“No vamos a hablar nada hasta después del partido del domingo, ni vamos a caer en especulaciones ni mucho menos”, dijo Vargas, pero dejó en claro que la dirigencia no se está durmiendo. “A la hinchada les decimos que estamos trabajando para formar un buen plantel, porque tenemos contrato con toda la gente que me dijo (Saucedo, Machado, Álvarez), excepto Cardozo, pero el lunes o martes ya informaremos de manera oficial cuál es la situación real de los jugadores”.

Lo que sí dejó en claro el presidente de Wilstermann es que el club no puede ceder mucho en el tema económico en las negociaciones con los jugadores, porque el próximo año, por lo menos hasta mayo, las recaudaciones del plantel serán muy escasas, ya que se continuará jugando en el estadio municipal de Sacaba, donde el aforo máximo es de 6.200 personas, porque el estadio Capriles está siendo refaccionado para los Juegos Suramericanos 2018.

“Nuestra economía será muy complicada el próximo año, nosotros seremos responsables con el equipo. Wilstermann tiene que ser siempre protagonista, que pelee por grandes cosas, porque es un equipo grande”, dijo Vargas.

Aunque no quiso adelantar cuáles serán las medidas que tomará el club para mejorar las finanzas de la institución, negó que el equipo deje de ser competitivo.

 

PEÑA ENSAYA CON BERGESE Y CARDOZO

Con el anuncio del técnico aviador, Álvaro Guillermo Peña, de que Alejandro Meleán sería quien ocupe el lugar de Cristhian Machado (suspendido por amarillas) en la contención, ayer el estratega empezó a ver al posible reemplazo en el lateral derecho, donde probó primero a Marcelo Bergese y luego a Rudy Cardozo.

Quien generalmente juega en esa posición es Jorge Ortiz, pero éste fue expulsado en el cotejo ante Oriente y fue Alejandro Meleán quien cubrió su lugar ante Blooming. Pero el cambio posicional de Meleán al medio campo deja un espacio vacío, porque Ortiz fue sancionado con dos partidos y no podrá jugar el domingo ante The Strongest. Ante esta contingencia, a Peña no le queda otra que volver a improvisar, por lo que Bergese y Cardozo son las dos opciones que está manejando.

 

WILSTER OBSERVA LA DESIGNACIÓN DE VARGAS

La dirigencia del club Wilstermann envió una nota al presidente de la Liga, Carlos Ribera, y al presidente de la comisión nacional de árbitros, Juan Carlos Lugones, en la que observan la designación de Gery Vargas como el responsable de dirigir las acciones el cotejo del domingo ante The Strongest.

La carta, firmada por el secretario general del club, Renán Quiroga, señala que “no es una recusación, sino sólo hacen notar que el juez Vargas representa a la ciudad de Oruro, en cuya región tiene al club San José como nuestro rival directo; sin embargo, de todo lo señalado, nosotros … no dudamos de la profesionalidad del prof. Vargas y esperamos que su desempeño en el partido de referencia (The Strongest y Wilstermann) sea de lo más imparcial y correcto posible, por el bien del fútbol boliviano y del arbitraje nacional”.

Fuente: lostiempos.com