Denuncian centro de monitoreo de redes sociales en la Alcaldía

Una acusación se hizo viral en los últimos días: una presunta lista de personas que son espiadas por la comuna cruceña. Aludidos darán conferencia de prensa el lunes

EL DEBER



En los últimos días, se difundió una lista de personas, colectivos ciudadanos y medios de comunicación que serían presuntamente monitoreados en las redes sociales por funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz.

Entre los nombres que figuran están grupos como Colectivo Árbol y Revolución Jigote; personas reconocidas en el medio como Carlos Valverde, Carlos Hugo Molina, Fede Morón, Maggy Talavera y Alicia Tejada, entre otros.

«Muchos funcionarios haciendo esto (monitereo en las redes sociales), mientras nadie contesta tus llamadas de denuncias y emergencias, hay un montón de gente espiándonos profesionalmente, encima pagados con nuestra plata», dice uno de los post de Fede Morón, a través del cual denuncia el supuesto centro de monitoreo.

A raíz de ello, algunos de los ciudadanos que figuran en la lista darán una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

«Los vecinos y vecinas que estamos siendo objeto por nuestras opiniones de una acción de seguimiento por parte de nuestro Gobierno Municipal, compartiremos nuestra posición el día 18 de diciembre a las 10.00 en la Sala de Prensa», dice el comunicado publicado por varios intelectuales cruceños.

 

Fuente: eldeber.com.bo