Descolonización afirma que el proceso contra Larrea debe continuar

En varias ocasiones el aludido pidió disculpas, que, sin embargo, no fueron aceptadas por el secretario general de la CSUTCB, Teodoro Mamani, quien el 21 de diciembre acudió al Ministerio Público para ratificar la denuncia.El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdfenas, en una pasada entrevista. Foto: Nicolás Quinteros - archivoEl Viceministro de Descolonización, Félix Cárdfenas, en una pasada entrevista. Foto: Nicolás Quinteros – archivo

El proceso que enfrenta el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, por expresiones supuestamente discriminatorias y racistas debe continuar, con el objetivo de erradicar el flagelo en el país, consideró el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

El dirigente fue denunciado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) por declaraciones en medio del conflicto de salud, que rebasó el mes: «La diferencia con los movimientos sociales (es que) los médicos sabemos pensar y leer».



“En este caso, los movimientos sociales no le están disculpando a ese dirigente; por lo tanto, ese proceso tiene que continuar hasta que acabemos con el racismo y la discriminación en nuestro país. Esto es ahora Bolivia, un gobierno diferente en base a la dignidad”, afirmó Cárdenas durante un acto desarrollado en el municipio de Umala en el departamento de La Paz.

En varias ocasiones el aludido pidió disculpas, que, sin embargo, no fueron aceptadas por el secretario general de la CSUTCB, Teodoro Mamani, quien el 21 de diciembre acudió al Ministerio Público para ratificar la denuncia.

“Yo digo, si a ese dirigente que ha dicho que son diferentes a nosotros, que tienen título; si yo le pongo este poncho, le pongo un ch’ullu (gorro tejido a lana), es igualito a mí. ¿De dónde habrá sacado que es diferente, que es superior? Ésa es la mentalidad racista en mucha gente”, cuestionó Cárdenas. (25/12/2017)

Fuente: la-razon.com