Dirigente asegura que 100 mil cocaleros asistirán a festejo del 16 y proclamación de Evo 2019

Loza anuncia que 100 mil cocaleros asistirán al acto

Loza anuncia que 100 mil cocaleros asistirán al acto

ABI  / Cochabamba.- Más de 100 mil afiliados a las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba participarán en el festejo del “Día de la Revolución Democrática y Cultural”, que se realizará el 16 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, informó ayer  el dirigente cocalero  Leonardo Loza.

“Más de 100 mil productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba vamos a estar presentes”, dijo a los periodistas.

Según Loza, ese evento se realizará en las inmediaciones del Viaducto de la ciudad de Cochabamba, que está ubicado en el kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo.

Aclaró que los representantes cocaleros se trasladarán a esa ciudad de manera voluntaria y con aportes económicos propios y rechazó las versiones de políticos de oposición que aseguran que el Gobierno nacional financiará el transporte y la estadía de las organizaciones sociales que asistirán a esa concentración.

“Nadie nos financia. Siempre nos hemos garantizado de esa manera nuestras concentraciones”, sentenció.

Explicó que ese encuentro servirá para hacer un recuento de los logros alcanzados durante los 11 años de la revolución democrática y cultural, bajo el liderazgo del presidente Evo Morales.

El “Día de la Revolución Democrática y Cultural” se celebrará en homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Evo Morales fue elegido como el primer presidente indígena de Bolivia.

Página Siete

Categorías Política