Exigen solución a trasbordo en río para llegar a Magdalena en Beni

Resultado de imagen para el río Itonama, antes de llegar a Magdalena,

Imagen referencial

Trinidad, 20 dic (ABI).- El asambleísta de la provincia Iténez del Beni, Paúl Bruckner, exigió el miércoles a las autoridades dar una solución al trasbordo en el río Itonama, antes de llegar a Magdalena, porque hay vehículos y pasajeros que no pueden cruzar.

“El pontón (embarcación) metálico no sirve en Magdalena, hay alrededor de 200 personas entre niños, mujeres embarazadas, ancianos, trancados (…), hace tres días que esto está sucediendo”, informó a los periodistas.

Dijo que se conoce, extraoficialmente, que se llevará otro pontón pequeño, que -dijo- no es la solución porque tienen que cruzar movilidades grandes.

Consideró importante vincular esa provincia al este del Beni, donde se encuentran los municipios de Magdalena, Baures y Huacaraje, cuya población tiene un creciente tránsito hacia el resto de ese departamento y del país.

Adelantó que pedirá un informe escrito al subgobernador de Iténez, Hugo Montero, sobre esa situación.

Advirtió que hará lo mismo ante las autoridades regionales de la Administradora Boliviana de Carreteras, porque la construcción de un puente sobre ese afluente tarda más de lo previsto.
esch/kpb/ ABI

ABI. Copyright 1998 – 2017.

Fuente: www1.abi.bo

Categorías EconomíaEtiquetas