La Orquesta Filarmónica se llena del espíritu navideño

La orquesta cruceña despide el 2017 con un recital esta noche en el salón Lexus, y otro el domingo, en el colegio Eagles. Participarán 150 artistas en el escenario

EL DEBER

2017 está finalizando y la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra lo despide de la mejor manera: con un recital que han titulado Concierto de la luz, el cual tendrá una primera presentación esta noche, a las 21:00,  en el  salón Lexus (Av. San Martín, calle 7 Este, entre 2do y 3er Anillo), que será una gala navideña. La segunda presentación se realizará este domingo en el teatro del colegio Eagles, a las 20:30.

El Concierto de la luz se dividirá en dos partes, en la primera, la Filarmónica interpretará  la marcha No. 1 de Pompa y circunstancia y Saludo de amor, del compositor inglés Edward Elgar; además de la suite orquestal del Ballet Cascanueces, de Tchaikovski. 

En la segunda parte, el repertorio incluirá la participación del Coro Filarmónico y  de los solistas invitados, quienes interpretarán temas como Ángeles cantando están, Campanas de Navidad, Noche Santa, Pequeño tamborillero, Ciudad Santa, Canción de la Alegría y otras.

El concierto, el último del año de la Orquesta Filarmónica, reunirá el trabajo de 70 instrumentistas y 75 coreutas. Los solistas invitados de estas dos noches serán Jodi Penner, Israel Alarcón y Karina Troiano.

BalanceEn sus 18 meses de vida, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra ha protagonizado ocho temporadas compuestas de 30 conciertos. En este tiempo ha interpretado más de 55 obras, ha reunido a 200 artistas en el escenario y más de 14.000 personas han asistido a sus conciertos, y para 2018 están preparando una agenda igual o más ambiciosa, porque está a un paso de convertirse en una fundación.

“Nos hemos ido consolidando a pesar de los desafíos, como tener un elenco estable, generar los recursos, unir instituciones y empresas. Hemos terminado una gestión y le hemos ofrecido a Santa Cruz de la Sierra una experiencia musical con un gran valor artístico y cultural”, afirma Isaac Terceros, director de la orquesta.

 Los últimos recitales

HoyLugar: Lexus (Av. San Martín, calle 7 Este, entre 2do y 3er Anillo). A las 21:00. Entrada: Bs 250. Punto de ventas. Ventura Mall. Informes: 77336957DomingoTeatro Eagles (Av. Beni, entre 5to. anillo y Av. Humberto Leigue). Horario: 20:00. Entrada: Vip: Bs. 200 / Preferencia: Bs 150 / General: Bs 100 / Especial (8 a 14 años): Bs. 50. Punto de ventas. Ventura Mall (primer nivel). Informes: 77336957

Fuente: eldeber.com.bo

Categorías SocialesEtiquetas