Los Nosiglia

Dakar 2018. Wálter, Daniel y Wálter Junior ya tienen todo listo para la carrera más extrema del mundo. El argentino Domaszewski será el mochilero del ‘Team’.



Ref. Fotografia: Una familia. Representarán al país en cuadriciclos y motos. Apuntan a los primeros lugares.

El “Team Nosiglia” hizo su presentación oficial con miras a su participación en la 40va versión de rally Dakar 2018; Wálter y sus hijos, Daniel y Wálter Junior, competirán juntos por segunda vez consecutiva en la prueba más extrema del planeta. Wálter, quien abandonó en la última edición, cumplirá su quinto Dakar y tendrá como mochilero al argentino Daniel Domaszewski. Daniel y Wálter Jr estrenarán nuevas máquinas de la marca austriaca KTM.  



'El lobo del desierto'. «Gracias por apoyarnos, no vamos a defraudarlos. Gracias a Dios porque sin Él nada sería posible. A última hora confirmé mi mochilero, quiero agradecer a la familia y los auspicios por apoyarnos. Hemos entrenado muy fuerte y queremos dar todo nuestro sacrificio. Ojalá podamos traerle una alegría más a nuestra Bolivia y seguro nos veremos después para festejar uno de nuestros mejores Dakar's», fueron las emotivas palabras de Wálter. El tema del mochilero pasa por un tema netamente financiero. En este sentido, gracias al apoyo de la empresa privada, el piloto pudo contratar a Domaszewski, quien logró el sexto lugar en la clasificación general este 2017. «Creo que estoy preparado para apoyar a esta gran familia. El Dakar es duro y mucho, pero las condiciones están dadas para que podamos terminar y aspirar a posiciones expectantes, eso será posible con la ayuda de Dios y todos», dijo el argentino. 

Las grandes promesas. “Hemos estado meses y meses sobre la moto y eso es distinto así que va a ser una de las claves para este año. Siempre el objetivo es llegar a la meta», comentó Wálter Jr. En la misma línea, Daniel señaló: «Espero hacerlo bien, sé que mi categoría es la más competitiva y lucharé con profesionales pero la gente de Bolivia nos inyecta mucho ánimo». Los jóvenes pilotos terminaron en  el puesto 41 y 24 en la pasada edición, de manera respectiva. Y cambiaron de marca: dejaron atrás Honda para correr a bordo de unas KTM.

6 de enero
Iniciará la prueba en Arequipa (Perú). Más de 9 mil kilómetros de recorrido.

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo