Ministra Campero a médicos: “Ingresen a un cuarto intermedio, den un respiro a la gente, al enfermo”

Gobierno insiste en su pedido de un ‘cuarto intermedio humanitario’ en la huelga de médicos

“Ingresen a un cuarto intermedio humanitario por la gente, den un respiro a la gente, al enfermo”, exhortó esta noche la ministra de Salud, Ariana Campero.

Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Ariana Campero.

Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: @MinSaludBolivia

La noche de este miércoles la ministra de Salud, Ariana Campero, exhortó a los médicos del país a declarar un “cuarto intermedio humanitario” para que la población tenga la posibilidad de ser atentida en los centros de salud y hospitales, cuyos servicios carecen de regularidad debido al paro médico activado hace 20 días.

“Queremos que se pongan la mano en el pecho y solicitamos , como seres humanos que somos, que den un cuarto intermedio a las medidas de presión, me refiero a un cuarto intermedio humanitario (…) que tiene que ser pensado en beneficio de la población”, aseveró la Ministra en conferencia de prensa y rodeada por todo su equipo de trabajo.

La jornada de hoy los galenos rechazaron un preacuerdo alcanzado la noche del martes con el Gobierno para la instalación de mesas técncias de trabajo sobre la redacción de nuevos decretos en lugar de los que el Ejecutivo aprobó y que dan lugar a la creación de una Autoridad de Fiscalización. Otro tema de debate es el proyecto de Código del Sistema Penal que sanciona con la cárcel la negligencia médica.

Campero citó los perjuicios al que se ve sometida la población con el paro médico. Advirtió que medio millón de ciudadanos fueron perjudicados y que miles y miles de personas no pudieron acudir a sus cirugías programadas. Además, lamentó que el paro haya causado hasta la fecha el fallecimiento de tres personas.

“Los citamos al diálogo como autoridades del Ministerio de Salud. Les pedimos un cuarto intemedio a la dirigencia y tambien a las bases (…) nos da mucha pena haber recibido las notas del Colegio Medico (de Bolivia) con sus departamentales rechazando el pre acuerdo”, dijo la Ministra.

El Ministerio de Salud volverá a convocar a los médicos a un nuevo diálogo. “Ingresen a un cuarto intermedio humanitario por la gente, den un respiro a la gente, al enfermo”, indicó Campero. (13/12/2017)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

Categorías Economía