Pacientes acuden a la medicina natural por desesperación

Tratamientos naturales
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Jue Dic 21
Ante la falta de sueros e inyecciones, las personas acuden a los remedios caseros para calamar su dolencia.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Muchas personas acuden a la medicina natural o alternativa ante la falta de atención en los hospitales por el paro médico que ya lleva 29 días. Los pacientes que adolecen de problemas digestivos y de presión alta, buscan calmar su dolor con yerbas y medicamentos caseros. Una consulta que cuesta hasta los Bs. 30 por paciente.

“Tengo problemas de gastritis y  dolores de vesícula, la tengo inflamada. He venido a realizarme una cataplasma de barro para bajar la hinchazón y no tener más dolor”, dijo a  Red Uno de Bolivia, uno de los pacientes que acuden a la medicina natural.



A otro paciente que tiene problemas estomacales, los naturistas le recetan remedios naturales como alfalfa o yerba buena para calmar su malestar.

“He ido a varios hospitales y no existe atención y he venido a buscar medicina natural”, dijo el paciente mientras abandonaba el centro de atención de medicina natural.

Mañana se cumple un mes de las medidas de presión que llevan adelante los médicos en rechazo al artículo 205 del Código Penal. Hoy son 29 días de paro de actividades que perjudican a los pacientes que buscan una cura a sus males.

También te puede interesar: Ministra de salud: “Si levantan el paro, dialogamos”

Fuente: reduno.com.bo