Récord de estadios, se jugó en 14 Bolívar bicampeón y Álvarez fue el goleador

Por primera vez se disputó en Sacaba y volvió a jugarse en el de Bolívar y Real. La academia paceña ganó su título 22 El goleador volvió a ser un boliviano.

Con Bolívar como bicampeón, Gilbert Álvarez como goleador, ocho equipos que cambiaron de entrenador (hasta cuatro veces), terminó el campeonato Clausura 2017, en el que también se produjo un hecho singular.



Como nunca antes en sus 40 años de vigencia, se amplió en gran forma la diversificación de estadios, por diferentes motivos, ya que fueron 14 los que se usaron en los 133 partidos que se jugaron.

Por primera vez se jugó en Sacaba, Cochabamba, y después de muchos años en el Simón Bolívar de la zona de Tembladerani del club Bolívar como también el Juan Carlos Durán.

Comenzó mal y terminó bien. Algo que muy pocas veces ocurre, Bolívar que tuvo un pésimo inicio, terminó alzando la Copa del título, el 22 en la historia de Liga (1977/17) y el 28 desde el inicio del profesionalismo en Bolivia, 1950.

Lo hizo faltando dos fechas para el final, algo que hasta la tercera fecha nadie apostaba.

El goleador. Por segundo torneo consecutivo volvió a ser un boliviano. Gilbert Álvarez con la camiseta de Wilstermann, en el Apertura había sido Carlos Saucedo vistiendo la camiseta de Guabirá (17).
Hubo mucho movimiento de entrenadores en la mayoría de los equipos.

 

Fuente: eldia.com.bo