Autoridades municipales y ACCC aseguran el corso y el Carnaval en Santa Cruz

Reunión de representantes
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Ene 17
La directiva de las comparsas y la municipalidad decidieron continuar con las actividades carnavaleras. Dos comparsas decidieron retirase del corso en apoyo a los médicos que rechazan el nuevo Código Penal

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Gobierno municipal de Santa Cruz se reunió con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y se definió que el Carnaval se llevará a cabo con el respectivo corso de comparsas el próximo 10 de febrero y las actividades de los tres días de mojazón. Con esto se descarta la suspensión por la serie de movilizaciones que se dan en el país en rechazo al nuevo Código Penal y en favor del 21-F.

“Nosotros nos debemos a las 500 comparsas y se ha definido en una asamblea. Y por esa situación no creemos que suspendiendo el Carnaval se va a solucionar el problema en el país”, dijo a Red Uno de Bolivia, Carlos Arrién, presidente de la Asociación Cruceñas de Comparsas Carnavaleras (ACCC), quien sostuvo reuniones con las autoridades municipales.



 

Se conoce que dos comparsas se habrían opuesto y las mismas decidieron no participar de la Fiesta Grande de los cruceños. Sin embargo, el presidente de la ACCC espera que en las próximas horas puedan cambiar de opinión y participen del Carnaval.  También, se informó que las comparsas hagan protesta durante su paso en el corso.

También te puede interesar: Kuña Porá y Bandidas son las ganadoras de la 2da Precarnavalera

Fuente: reduno.com.bo