Brasil entrega a Eliot León, llegará a Bolivia esta tarde; una llamada permitió su captura

Policía de Brasil entrega a Eliot L.F; una llamada permitió su captura

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que el principal acusado de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot fue ubicado gracias a una llamada telefónica y que llegará a las 18.00 a La Paz.



Eliot L. F., uno de los acusados por la muerte de Jesús y Carla, fue capturado en Brasil. Foto:FELCC

Eliot L. F., uno de los acusados por la muerte de Jesús y Carla, fue capturado en Brasil. Foto:FELCC Foto:FELCC

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

Eliot L. F., el principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, fue detenido este jueves en Sao Paulo, Brasil, gracias a una llamada que hizo el miércoles a su madre, quien prestó declaraciones y luego fue puesta en libertad. La Policía Federal de Brasil lo entregó la madrugada de este viernes en el Consulado de Bolivia en esa localidad y llegará a La Paz aproximadamente a las 18.00.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, reveló en una entrevista con la red Unitel algunos de los detalles de la detención del joven de 22 años que desde el 8 de enero se encuentra en el país vecino, a donde huyó junto con su pareja Priscila Ch, quien retornó a La Paz y ayer fue enviada a la cárcel tras ser acusada de complicidad en este crimen, que conmocionó al país por la crueldad con que actuaron los asesinos.

«Toda vez que en otros casos hemos colaborado también haciendo la entrega en frontera, se va a proceder de la misma forma. Por la distancia se ha logrado que se lo entregue en el Consulado en Sao Paulo», informó Quiroga.

Precisó que una llamada telefónica a su madre desde una cabina pública dio la alerta y la pista para que finalmente sea detenido. “Eliot realizaba una llamada a un teléfono de propiedad de la madre, esta pista ha sido fundamental”, relató.

Hizo notar que el acusado cambió de apariencia en su intento de burlar a las autoridades, pero no logró su cometido. En algunas fotografías que hizo circular la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se ve al exprófugo con la cabeza rapada, vistiendo una camisa verde y un pantalón azul.

El 5 de enero Eliot L. F. huyó del país. Salió de La Paz rumbo a Santa Cruz y tres días después cruzó la frontera y llegó hasta Sao Paulo, Brasil, junto a su novia Priscila Ch. M., quien se entregó a las autoridades bolivianas al ser abandonada por su pareja en una terminal terrestre a poco de llegar. Ayer fue remitida a la cárcel.

Jesús y Carla desaparecieron la madrugada del 1 de enero de la discoteca Planta Baja, en la calle Figueroa de La Paz, a la cual asistieron para festejar el Año Nuevo. Según las investigaciones policiales, los hermanos Eliot L., Israel L. y Micaela L, además  de su esposo Renzo C, compartieron con la pareja a la que luego invitaron al domicilio de Israel, en la zona Este de La Paz, donde la pareja fue asesinada a golpes y la mujer violada.

La mañana del 19 de enero los cuerpos de la pareja fueron hallados sin vida debajo de un embovedado en el barrio Petrolero de la zona de Villa Fátima. El cruce de información y la activación de los celulares de Jesús y Carla permitieron a los investigadores tener los indicios sobre los vinculados con el crimen.

Una comisión integrada por miembros de la Policía y de la Fiscalía trasladarán a Eliot L.F. hasta la ciudad de La Paz. Llegará cerca a las 18.00, anunció el viceministro Quiroga, quien pidió además la máxima pena para los principales responsables de este crimen.

«Esperemos que den una pena máxima para todos los resposanbles de este lamentable hecho», dijo. (26/01/2018)