Médicos, estudiantes y otros sectores protestan durante posesión de magistrados en Sucre

Médicos, estudiantes y otros profesionales protestan durante posesión de magistrados

Los médicos intentaron llegar al frontis del TSJ por el Parque Bolívar. Foto: CORREO DEL SUR/J. Luis Rodríguez

Los médicos intentaron llegar al frontis del TSJ por el Parque Bolívar. Foto: CORREO DEL SUR/J. Luis Rodríguez

Mientras se desarrollaba el acto de posesión de nuevos magistrados y la inauguración del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la presencia del presidente Evo Morales, médicos, estudiantes y otros profesionales de la Capital protestaron a pocos metros del lugar.

La protesta comenzó en la Plazuela Libertad, donde  los manifestantes gritaban estribillos como “Por culpa del Gobierno estamos en las calles, y no en los hospitales”, “Evo decía que todo cambiaría, mentira, la misma porquería”, “fusil, metralla, Salud no se calla” y “Qué lindo va a ser: Evo a la escuela y Linera al cuartel”.

Luego decidieron recorrer los alrededores del edificio del TSJ cercado por vallas y efectivos policiales, pero aprovecharon el Parque Bolívar para llegar al frontis del Tribunal, sin embargo, la Policía cerró oportunamente las puertas para evitar su ingreso.

No obstante, minutos más tarde, los marchistas lograron ingresar al Parque por la plaza Aniceto Arce hasta la altura de la réplica de la Torre Eiffel, donde fueron interceptados por los policías.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y exterior

Los médicos, estudiantes y otros profesionales intentaron llegar al frontis del TSJ ingresando por el Parque Bolívar, pero la Policía procedió a cerrar todas las puertas.

CORREO DEL SUR DIGITAL / SUCRE