Príncipe catarí recomienda que el Dakar siga por Bolivia

Nasser Al Attiyah destacó el calor humano de los bolivianos y el apoyo gubernamental a la prueba más dura del mundo. El catarí terminó segundo en el reciente Dakar en el grupo de coches.  

ABI



El príncipe catarí Nasser Al Attiyah, campeón del Rally Dakar en autos en 2011 y 2015, recomendó este domingo que esa competencia se siga corriendo por Bolivia por los miles de seguidores que hay y por el cariño que reciben los pilotos y equipos que llegan hasta Sudamérica desde diversos países del mundo para participar en la mayor prueba del deporte motor.

 «Me gusta mucho Bolivia, tiene muy linda gente y estoy muy contento que sea parte del Dakar», dijo Al-Attiyah en declaraciones a la ABI.

El sábado terminó la 40 versión del Dakar en la ciudad argentina de Córdoba. El Rally partió el 6 de enero desde Lima para recorrer las dunas de Perú y atravesar el altiplano boliviano.

La ASO, organizadora de esa competencia, estableció que el cariño de la gente de Bolivia es la «marca registrada» del certamen.

A pesar de haber luchado hasta el último en el Dakar 2018, no se le hizo el triunfo al experimentado piloto catarí que buscaba su tercera victoria en coches y se quedó con el segundo puesto, detrás del español Carlos Sainz.

Como cada año el príncipe catarí demostró su destreza y valentía al encarar los desafíos del rally más peligroso del mundo a toda velocidad, aunque contó que soltó el acelerador para saludar al público y al presidente Evo Morales, con quien se tomó una foto y asegura tener una «buena relación».

Y ante los rumores de que el Dakar ya no se correría el siguiente año por suelo boliviano, aseguró que extrañaría el cariño y el gran recibimiento que la gente hace a los pilotos que suben a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

«Yo recomendaría que el Dakar se siga haciendo allí, porque se nota que hay muchos fans, que les gusta el Dakar en Bolivia y qué bueno que tengan el apoyo del presidente», remarcó el carismático Al-Attiyah antes de retornar a su país.

Fuente: diez.bo