Diputado Eguez denuncia el abuso de amparos constitucionales como mecanismo de lucro en el sistema judicial

“Detrás de los amparos constitucional contra las elecciones judiciales está la ambición de muchos vocales, de candidatos a magistrados que quieren entrar al Órgano Judicial para llenarse de plata”, reprochó el diputado Walthy Egüez, Creemos, ante el riego de un nuevo fracaso del proceso de elección de nuevas altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

Fuente: Prensa Creemos

Lamentó que esta gestión necesaria para el país sea manipulada desde el Órgano Ejecutivo en función de los intereses particulares del presidente Luis Arce Catacora, mediante su operador directo Iván Lima.



“Tal como está la justicia sirve sólo para hacer negocios, la población lo sabe, el presidente (Luis) Arce Catacora necesita de esta gente sin escrúpulos que no busca cambiar la justicia sino sus intereses personales para llenarse de plata”, fustigó el legislador.

Exhortó a la población a tomar en cuenta los nombres de los candidatos a administradores de justicia que interponen recursos, así como de los que actualmente ejercen como vocales porque “son los mandados de Luis Arce dirigidos por Iván Lima, ministro de Justicia”, para que no hayan elecciones judiciales.

En criterio de Egüez, las acciones de interrupción de las elecciones judiciales muestran claramente la “intencionalidad de Luis Arce Catacora de sostener esta justicia podrida” para manejarla en contra de sus detractores políticos, inclusive de sus partidarios “masistas” dentro de su lucha interna.

Calificó de “funestos” a los postulantes empeñados en presentar recursos de amparo constitucional con el único afán de hacer fracasar el relevo de las altas autoridades judiciales.

“Algunos deben tener cola de paja y otros deben querer ir a robar. Tenemos que estar atentos a quienes son los personajes que se prestan a los pedidos de sus mandantes Luis Arce e Iván Lima pata castigarlos con el voto”, fustigó.//