Gobernación de Santa Cruz acepta debate por Incahuasi

El Mañanero
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Jue Mar 22
El MAS insiste en que hubo una “chambonada” de la Gobernación cruceña en la defensa de la propiedad del pozo Incahuasi, frente a la demanda de Chuquisaca.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Erick Landívar, director de Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruzinformó que el ente departamental acepta el debate en la Brigada Parlamentaria cruceña, por las regalías congeladas en el megacampo de gas Incahuasi.

Así lo dio a conocer la autoridad esta mañana en una entrevista en el programa El Mañanero, junto al diputado del MAS (Movimiento Al Socialismo) Edgar Montaño, quien volvió a ratificar que la Gobernación actuó con una “chambonada” en la defensa de los intereses del departamento con relación a la propiedad del pozo en conflicto. 



 

Landívar pidió al Gobierno central subsanar los errores que cometieron para que las regalías sean congeladas en el departamento cruceño, y responsabilizó al exministro de Autonomías, Hugo Siles y el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, por desconocer las leyes que están vigentes (1898-1912) que determinan los límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. 

“Eso es una ilegalidad, actuaron fuera de la norma y sin competencia alguna, para mantener una falsa disputa de límites en vigencia y de esa manera sustentar que las regalías quedan suspendidas”, afirmó.

Parlamentarios del MAS ha convocado para el 27 de marzo al gobernador Rubén Costas, para que realice una explicación sobre la estrategia de la Gobernación cruceña respecto a la defensa de la propiedad del pozo Incahuasi, que ha provocado un conflicto y el congelamiento del pago de recursos económicos por conceptos de regalías.

Te puede interesar: José Luis Parada: “Fallo del TCP sobre pozo Incahuasi es económico y político”

Fuente: reduno.com.bo