La Paz. Reportan 19 detenidos y heridos en otra jornada de movilizaciones de Adepcoca

Policías custodian la sede de Adepcoca después que un sector de los cocaleros de los Yungas conformó una comisión que intervino las oficinas de esa organización.

FELCC reporta 19 detenidos y heridos en otra jornada de movilizaciones de Adepcoca



Policía brinda resguardo a Adepcoca.

Policía brinda resguardo a Adepcoca. Foto: La Razón

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que se detuvo este jueves a 19 personas en la cuarta jornada de movilizaciones violentas protagonizadas en La Paz por afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

«A la FELCC condujeron a 19 personas aprehendidas en el mercado de la coca e inmediaciones, donde se registraron otra jornada de violencia, entre policías y cocaleros «, informó el subdirector de esa unidad policial, Ángel Rojas.

Policías custodian la sede de Adepcoca después que un sector de los cocaleros de los Yungas conformó una comisión que intervino las oficinas de esa organización para desarrollar una auditoría a la gestión del exdirigente Franklin Gutiérrez, acusado por malos manejos económicos.

El sector dirigido por Gutiérrez protagonizó en los últimos días violentos choques con los uniformados para recuperar el control de esa sede.

«En los desmanes los aprehendidos fueron sorprendidos en posesión de objetos contundentes como palos de picota, bates, piedras, armas punzo cortantes y 54 bombas de fabricación cacera (molotov) preparadas para ser empleadas», agregó Rojas.

Según el jefe policial, los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentarán cargos por los supuestos delitos de tenencia y portación de explosivos, lesiones graves y leves, y destrucción de los bienes del Estado, entre otros.

Rojas descartó el fallecimiento de una persona por efectos de los gases lacrimógenos. Entre tanto, varios jueces definen la situación legal de otros 24 aprehendidos. (22/03/2018)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz