Lynda Carter, «La Mujer Maravilla», reveló que sufrió acoso sexual: «Hacían agujeros en mi camarín para ver cómo me cambiaba»

La actriz dijo que fue violada por un hombre muy conocido que abusó de más mujeres y que actualmente está siendo juzgado por sus actos

Lynda Carter en Wonder Woman

Lynda Carter en Wonder Woman

Muchas actrices internaciones se animaron a contar lo que sufrieron en carne propia. A mujeres como Salma Hayek, Rose McGowan o Ashley Judd se les sumó otra víctima que confesó haber sufrido acoso sexual: Lynda Carter.

Conocida por su papel en Wonder Woman y Miss Mundo 1972, la actriz reconoció que sufrió abusos durante su carrera profesional y señaló que el culpable está siendo procesado actualmente. «No lo demandé, ya lo han hecho otras mujeres por mí», explicó Carter en una entrevista para The Daily Beast.



«Como víctima creo a cada mujer que denunció a Bill Cosby y al presidente Trump. No tienen por qué mentir», añadió la actriz. «Sea cual sea la pena a ese hombre, no es suficiente. No solo me violó a mí, abuso de un montón de mujeres», agregó Lynda.

Lynda Carter tuvo que enfrentarse al machismo durante el rodaje de la serie Wonder Woman. «Había un cámara que hacía agujeros en mi camarín para ver cómo me cambiaba. Lo descubrieron y lo echaron», destacó. La actriz reconoció que el acoso sufrido le afectó a la hora de tratar con los hombres ya que «siempre temía que intentaran algo más».

Además, la actriz dijo que uno de los motivos por los que decidió no denunciar estas situaciones tuvo que ver con el miedo a perder el trabajo. «Te metían en una lista negra, así que sabías que nadie te iba a creer y además ibas a perder tu trabajo».

Fuente: infobae.com