Evo cuestiona conflicto entre departamentos

La Paz

El presidente Evo Morales cuestionó ayer los conflictos limítrofes por recursos naturales que se registran en Bolivia y aseguró que debido a esos problemas incluso tiene miedo de impulsar nuevas exploraciones de hidrocarburos en zonas que dividen a departamentos o provincias.



“No sólo en Tarija, sino en toda Bolivia, hasta nos da miedo explorar en las fronteras entre provincias y peor todavía entre departamentos. (Hay) departamentos enfrentados, provincias enfrentadas, echando la culpa al Gobierno, pero el gas o los recursos naturales son de los bolivianos, cómo podemos estar enfrentados por nuestros recursos naturales”, lamentó.

El conflicto que en las últimas semanas generó preocupación es la continua disputa entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca por el megacampo gasífero Incahuasi.

 

PROBLEMAS

Obstáculos para las empresas

El Presidente acotó que otro problema que se registra en el país, son los obstáculos que las empresas de exploración enfrentan en distintas comunidades donde deben trabajar.

 

Afirmó que esos hechos generan tardanza en la ejecución de proyectos, no sólo en el tema de hidrocarburos, sino también en la instalación de plantas hidroeléctricas.

Fuente: lostiempos.com