Tras captura en Brasil de acusado del asesinato de Sempértegui, Bolivia gestiona su traslado

Capturan en Brasil al principal acusado del asesinato de Fernando Sempértegui

Sempértegui perdió la vida la madrugada del 11 de diciembre de ese año luego de recibir una serie de agresiones de un grupo de personas, pero el golpe mortal con una manopla lo dio el ahora aprehendido a la salida de la discoteca Luna Park.

El golpe mortal que segó la vida de Fernando Sempértegui en la puerta de la discoteca Luna Park.
El golpe mortal que segó la vida de Fernando Sempértegui en la puerta de la discoteca Luna Park. Foto: Captura de video.
 

Tras un “minucioso” seguimiento y vigilancia, fue capturado en Brasil Luis S. A., principal acusado de la muerte de Fernando Sempértegui, ocurrida en diciembre de 2017 en la puerta de una discoteca en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Restan las gestiones para su traslado a Bolivia.

Sempértegui perdió la vida la madrugada del 11 de diciembre de ese año luego de recibir una serie de agresiones de un grupo de personas, pero el golpe mortal con una manopla lo dio el ahora aprehendido cuando abandonaba la discoteca Luna Park, en la ciudad de Santa Cruz.



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y su par de Brasil coordinaron el operativo por efecto de un acuerdo que firmaron sus gobiernos.

“La FELCC, la Policía Federal de Brasil y otros organismo de inteligencia, en el marco de la cooperación, se logró la aprehensión de este ciudadano que se encontraba prófugo de la justicia boliviana”, indicó este viernes el subcomandante de la Policía, Igor Echegaray, en una rueda de prensa.

El video del trágico hecho se hizo viral en las redes sociales, la Policía identificó al agresor y comenzó su búsqueda, primero, en el país y luego en Perú tras establecer que Luis S. A, había fugado por el paso fronterizo de Desaguadero en La Paz, el 13 de diciembre.

También son procesados Guillermina C. L. —mujer de nacionalidad peruana y pareja del sindicado—, Denis Omar P. T., Alio S. B. y Franklin Ch. C.

  • Luis S. A. y su pareja en una fotografía que circuló en las redes sociales.

“Para tranquilidad de la familia, la institución policial ha cumplido con este nuevo cometido en el proceso de investigación. Ahora, lo que corresponde es realizar el trato administrativo judicial para que puede ser traído a nuestro país, pero eso corresponde a otras instancias”, indicó.

Sempértegui tenía 27 años y era oriundo de Pocoata, un poblado del departamento de Potosí. Estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Aquino de Bolivia (Udabol). Su familia pidió ayuda al Gobierno para acelerar las investigaciones y éste hizo gestiones.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz