Amazon explica por qué Alexa envió una conversación privada a terceros

Luego de las críticas por haber enviado una conversación sin permiso, Amazon dice que se trata de un ‘bug’ porque Alexa entendió la conversación como comandos de acciones.

Amazon confirmó el viernes que Alexa sí envió una conversación privada de una usuaria en Portland sin su autorización, pero porque la asistente virtual de las bocinas Echo entendió que la conversación incluía comandos de voz para que realizara tareas. amazon-fall-river-fulfillment-center-19

«Echo se despertó debido a una palabra en la conversación en el fondo que sonaba como ‘Alexa’. Después, la conversación subsecuente fue entendida como una solicitud de ‘envía mensaje'», dijo Amazon al sitio Ars Technica. «En ese punto, Alexa dijo en voz alta ‘¿A quién?’ y en la conversación de fondo fue interpretado como el nombre en la lista de contactos del consumidor».



Amazon también dijo que Alexa entendió en la conversación que se volvió a confirmar el envío de la grabación y por eso el tercero, ajeno a la conversación, recibió la grabación.El incidente se dio a conocer esta semana luego de que la persona de Portland le contó al medio local KIRO7 sobre lo sucedido. La persona explicó que estaba en su casa teniendo una conversación con su esposo cuando un empleado de su esposo les llamó para hacerles saber que había recibido una grabación de la conversación.»Desconecta tus dispositivos Alexa», dijo el empleado al esposo, según KIRO7. «Fuiste ‘hackeado‘». La persona que recibió la conversación estaba ubicada en Seattle, a unos 300 kilómetros de distancia. Amazon posteriormente negó que se tratara de un ataque cibernético y más bien fue un bug de las bocinas inteligentes.

Amazon dijo que estos sucesos son extremadamente raros, pero lo sucedido coloca un antecedente sobre el tema de privacidad y las bocinas inteligentes que todo el tiempo están escuchando a los usuarios.

Fuente: cnet.com