Abogada de las víctimas del “falso médico” pide saber por qué falló la custodia de Gosen

La abogada de las víctimas del “falso médico”, Christian Gosen, Roxana Cuéllar, denunció que la investigación de las denuncias de negligencia médica iba muy lenta y con la muerte del supuesto galeno se extinguiría el caso ante la Justicia.Abogada de las víctimas del “falso médico” pide saber por qué falló la custodia de Gosen

 

En diálogo con Asuntos Centrales, Cuéllar informó que solicitarán a la Justicia información sobre quiénes eran y cómo actuaron los custodios de Gosen en la Clínica a donde fue trasladado desde el penal de Palmasola para la realización de una hemodiálisis.

“Estamos sorprendidos con lo que ha ocurrido y no sabemos por qué Gosen tenía estos privilegios para salir del penal”, dijo Cuéllar.



En este marco, afirmó: “hemos solicitado saber quién era el custodio de Gosen”.

Cuéllar manifestó que “la investigación de los 25 casos de negligencia médica de Gosen iba muy lenta”.

“Quien debía responder por el daño causado está muerto”, lamentó.

“Seguramente hay cómplices de las acciones delictivas de Gosen, era una mafia”, remarcó.

El falso médico chileno Christian Emilio Gosen y su pareja sentimental murieron anoche, ambos a causa de impactos de arma de fuego, en circunstancias que aún se investigan.

Gosen murió en la clínica de hemodiálisis a la que fue trasladado desde la cárcel de Palmasola, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Su esposa, que resultó herida, falleció horas después en el hospital San Juan de Dios a causa de heridas de bala.

De acuerdo a los primeros reportes Gosen salió del penal por orden judicial. Una vez en el centro hospitalario pidió a los custodios ir al baño acompañado de su pareja, poco después se escuchó disparos de arma de fuego y se lo encontró sin vida.