‘Billy’ Viscarra aparece como opción para el arco de Oriente

El arquero del Hapoel Ra’anana israelí está entre los posibles refuerzos para el torneo Clausura 2018. Su pasado en el equipo refinero le juega a su favor. También se buscará un ‘9’ y un ‘10’.



Consumado el fracaso en el torneo Apertura actualmente en disputa entre cuatro equipos del interior, donde Oriente Petrolero fue eliminado por The Strongest en la fase de los Play Offs y sus jugadores licenciados hasta nuevo aviso, la dirigencia del club albiverde comenzó en el retocado del equipo para intentar tomarse la revancha en el Clausura, que debe arrancar después del Mundial de Rusia 2018.

Entre los nombres que comenzaron a sonar desde la sede San Antonio está el de Guillermo Viscarra. El arquero, de 25 años y ligado al Hapoel Ra’anana del fútbol israelí, es una de las prioridades para la dirigencia, que busca reforzar el plantel pensando en asegurar un cupo a la Libertadores o la Sudamericana 2019.

El joven cuidapalos, con pasado futbolístico en Bolívar y Oriente hasta julio del año pasado, se alejó del equipo refinero supuestamente por una mejor oferta económica de un club de Europa, que finalmente no se concretó. Estuvo seis meses parado y recién a principios de este año volvió al arco en un club de Israel, donde es titular y una de sus principales figuras.

Su equipo está disputando actualmente un torneo para no descender de categoría. Su reciente convocatoria por César Farías a la selección nacional, para los amistosos de mayo y junio, puede servir para iniciar los primeros contactos cuando retorne al país en los próximos días. Un punto a favor para pensar en un posible retorno es que Viscarra es hincha declarado de Oriente Petrolero y a lo mejor le interese volver al fútbol boliviano.

Un alto dirigente del club refinero, muy cercano al presidente José Ernesto Álvarez, admitió el interés que hay por Viscarra. Las irregularidades de Diego Zamora y Rodrigo Banegas han obligado a mirar más allá.

Un ‘9’ y un ‘10’

La dirigencia también está pensando en contratar un centrodelantero y un volante ofensivo por izquierda.

La llegada de estos dos jugadores llevará a rescindir con dos extranjeros, y los candidatos a dejar el club son el colombiano Jhony Cano y el argentino Paulo Rosales.  

Fuente: diez.bo