El boliviano Dellien pierde ante el checo Pavlasek y queda virtualmente eliminado de Roland Garros

El tenista beniano, ranqueado en el puesto 139 mundial, emprenderá en breve su preparación para el certamen de Wimbledon que se disputará entre el 2 y el 15 de julio en Londres.

Hugo Dellien, raqueta número del tenis boliviano. Foto: Archivo La Razón
Hugo Dellien, raqueta número del tenis boliviano. Foto: Archivo La Razón
 

Tras debutar con pie derecho en la ronda preliminar de Roland Garros, el lunes, el tenista nacional Hugo Dellien perdió este miércoles frente a Adam Pavlasek de República Checa en la segunda vuelta y quedó virtualmente desclasificado.

La única opción para el beniano es que otro competidor abandone en esta instancia; de darse esta figura tendría chances de seguir en carrera.



Pavlasek, número 185 del ranking de la ATP, derrotó en una hora y un minuto al de Bolivia con parciales de 6-3 y 6-1 en la cancha 14 del estadio Roland Garros de la capital francesa.

  • Fuente: www.rolandgarros.com

Dellien, que ostenta la posición 139 mundial, había vencido en su primer partido al ucraniano Ilia Marchenko por 6-4 y 6-2 lo que despertó la ilusión de Bolivia por que la raqueta número uno del tenis nacional alcance nuevos sitiales internacionales.

Dellien, que es es el primer boliviano en jugar un torneo de Grand Slam, logró su clasificación para Roland Garros ganando torneos Futures entre 2017 y 2018.

Con la desclasificación casi confirmada el tenista emprenderá desde mañana su preparación para el certamen de Wimbledon que se disputará entre el 2 y el 15 de julio en Londres. Wimbledon es el torneo más antiguo de este deporte, el tercer campeonato de Grand Slam del año precedido del Abierto de Australia y Roland Garros y se disputa en cancha de césped.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz