La plataforma de realidad aumentada de Google llega a China de manos de Xiaomi

ARCore

Ya ha pasado casi un año desde que Google presentase ARCore, la plataforma de realidad aumentada para dispositivos Android con la que el gigante tecnológico quiere ofrecer una alternativa al ARKit de Apple. A pesar de todas sus ventajas, un inconveniente es que requiere acceso a la Play Store para la distribución del kit, lo que supone un problema importante en países como China. Por suerte, desde Google han encontrado una alternativa: ARCore llega a China de manos de Xiaomi.

Tal y como afirman desde Google, la plataforma de realidad aumentada de Google estará disponible para su descarga desde la Xiaomi App Store, aunque será necesario disponer de un Xiaomi Mi Mix 2S para poder aprovechar el potencial de las funciones de realidad aumentada de Google. Aun así, se trata de una situación mucho mejor que no poder disfrutar del ARCore de Google mientras en el resto del mundo se usan aplicaciones de realidad aumentada.



Todo parece indicar que no se trata de la única compañía con la que Google colaborará, ya que la empresa ha aprovechado el comunicado para anunciar que espera contar con más colaboradores próximamente. Se trata de un movimiento con mucho sentido por parte de Google, ya que si no ofreciese su tecnología en China le facilitaría el camino a competidores directos como Apple, cuyo ARKit está disponible en el país.

Para concluir, es interesante recordar que no se trata de la primera vez que la compañía lleva a cabo una iniciativa de este tipo, ya que en su momento hizo lo mismo para ofrecer Android Wear en China. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del ARCore de Google en China.

Fuente: wwwhatsnew.com