Requisa en Palmasola: desbaratan red y llevarán internos a otras ciudades

Se detuvo a 19 personas que buscaban reorganizarse para tomar el poder del centro penitenciario.También se decomisó una serie de artefactos prohibidos en el penal

Juan Delgadillo



Cerca de las 04:00 de este miércoles, un contingente policial realizó una requisa en el penal de Palmasola y alejó a 19 presos que pretendían reorganizarse para tomar el poder en el recinto.

«Se han apartado a 19 personas del régimen abierto PC4, al menos 15 de ellas serán llevadas a otros centros penitenciarios de Bolivia«, manifestó el comandante Alfonso Siles, quien informó que varios de ellos estaban involucrados en casos de extorsión y abuso de poder.

La semana pasada circularon por diversos medios fotos de privados de libertad con armas de fuego y, a decir de Siles, la Policía tenía información de que las 15 personas que serán llevadas a otras cárceles estaban tratando de organizarse para tomar el poder. Sin embargo, descartó que en el operativo se hayan encontrado armas o municiones pese a la minuciosa inspección.

Lee más:

 

De los 19 presos apartados, 15 tenían relación con Víctor Hugo Escóbar  (OTI) e intentaban retomar el control y extorsionar al interior del penal. Los otros cuatro, estaban involucrados en casos de extorsión fuera del recinto.

En la requisa también se decomisaron objetos punzo cortantes, televisores y teléfonos celulares, entre otros artefactos.

Algunos elementos decomisados:

 

A mediados de marzo, otra requisa policial acabó con enfrentamiento entre reos y la Policía que ocasionaron el fallecimiento de siete internos y dejaron a varios heridos. Desde entonces, más de 20 presos fueron trasladados a prisiones de otras ciudades.

 

Fuente: eldeber.com.bo