Alemania buscará una victoria ante Suecia para evitar el fracaso en Rusia: hora, TV y formaciones

Tras perder frente a México en su debut, los germanos necesitan recuperarse para mantener el deseo de defender el título. Los escandinavos ya dejaron a Italia afuera del Mundial en el repechaje europeo



Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de perder contra Suecia en Sochi (18.00 GMT- 15.00 de Argentina) podría dejar el Mundial antes de los octavos de final, un fracaso histórico.

«La presión es enorme«, reconoció Thomas Müller, autor de 10 goles en Copas del Mundo pero que como el resto de sus compañeros no pudo brillar en el debut contra México. En Europa, la prensa y la mayor parte de las leyendas del pasado como Lothar Matthäus o Stefan Effenberg, han
criticado duramente al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace 4 años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar su corona.

«No podemos permitirnos otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa», admitió el defensor central Mats Hummels, quien será uno de los ausentes del encuentro, ya que el jueves se lastimó una vértebra cervical y será «probablemente» baja en el partido, según lo anunció su entrenador, Joachim Löw.

Mats Hummels no será de la partida ante Suecia (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Mats Hummels no será de la partida ante Suecia (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

El propio técnico defendió el trabajo realizado en los últimos años como base para salir de esta complicada situación. «Sufrimos esa derrota contra México, pero no deberíamos tirar a la basura todo, cuando tuvimos tantos éxitos en los tres o cuatro últimos años. No tenemos que comenzar a dudar de nuestro estilo de juego», nalizó.

Suecia, que ganó 1 a 0 ante Corea del Sur, en el debut, llegará al duelo llena de confianza en sus posibilidades. El equipo escandinavo tiene además experiencia reciente como matagigantes, después de dejar afuera de este Mundial a Italia en la repesca de la zona europea.

En caso de lograr la victoria, los suecos sellarían su billete a los octavos de final, salvo que los surcoreanos hayan ganado antes a los mexicanos en el otro partido de la segunda jornada del Grupo F.

Suecia se impuso por 1 a 0 en su debut ante Corea del Sur (Foto: AP)

Suecia se impuso por 1 a 0 en su debut ante Corea del Sur (Foto: AP)

– El comodín ya se gastó –

En la concentración de los alemanes en Sochi, la autocrítica del inicio de la semana fue dejando paso a un intento de tener pensamientos positivos. «Este equipo y este entrenador han demostrado a menudo que saben soportar la presión«, afirmó Hans-Dieter Hermann, el preparador mental que acompaña a la Mannschaft desde 2004.

Nunca, desde España 1982, Alemania se ha encontrado en posición de estar eliminada de un Mundial desde el segundo partido. Ese año, después de una sorprendente derrota inicial contra Argelia, pudo reponerse e incluso alcanzó la final, donde Italia le dejó sin el título.

Hay un dato que puede preocupar a los hinchas germanos: Joachim Löw no acostumbra a tener suerte en los segundos partidos en las grandes competiciones. En 2 Mundiales, 3 Eurocopas y 1 Copa de Confederaciones, la Alemania de Löw tiene un balance de dos derrotas, tres empates y apenas una victoria en esos segundos compromisos.

Joachim Low confía en revertir el inesperado comienzo del Mundial (Foto: REUTERS/Carl Recine)

Joachim Low confía en revertir el inesperado comienzo del Mundial (Foto: REUTERS/Carl Recine)

En este siglo XXI, tres defensores del título en mundiales cayeron en la fase de grupos, Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014. Pese a que esos datos no inviten de entrada al optimismo, en la selección alemana parecen muy mentalizados para conseguir la victoria.

En Suecia son conscientes de que están ante una ocasión histórica, porque de vencer a Alemania se convertirán en uno de los outsiders más prometedores de este Mundial.

«Me decepcionó Alemania (en el partido ante México). No jugaron bien y concedieron muchas oportunidades al rival. Suecia tiene sus opciones, creo que habrá un empate 1-1«, vaticinó en declaraciones a SID, el ex jugador sueco Martin Dahlin, integrante de la recordada Suecia que llegó hasta las
semifinales en el Mundial de Estados Unidos 1994.

– Alineaciones probables:

Alemania: Neuer (cap.) – Kimmich, Boateng, Süle (o Rüdiger), Hector – Khedira, Kroos – Müller, Özil, Reus – Werner (o Gomez). Seleccionador: Joachim Löw (GER)

Suecia: Olsen – Lustig, Lindelöf, Granqvist (cap.), Augustinsson – Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg – Berg, Toivonen. Seleccionador: Janne Andersson (SWE)

Hora: 18.00 GMT- 15.00 de Argentina – 21.00 local

TV: DirecTV para todo Latinoamérica

Más sobre este tema

Fuente: infobae.com