Cochabamba: Investigan presunto caso de feminicidio en zona Pucara

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba investiga la muerte de la joven de 26 años bajo delito de “feminicidio”, según el reporte oficial de la policía.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Angulo, informó ayer que el cuerpo sin vida de una mujer de 26 fue hallado en la zona de Pucara, zona sud de Cercado.



“La misma presentaba un golpe, un hundimiento en el cráneo, lo que tipificamos como un TEC, desconocemos el tipo de arma contundente con el que haya podido ser realizado este hundimiento que ha ocasionado”, señaló.

Los investigadores de la Felcc acudieron a inmediaciones de la avenida Panamericana, gracias al aviso de un taxista que se percató de la presencia de una mujer que pedía auxilio, indicó el reporte oficial.

Según investigaciones preliminares, se determinó que la víctima se dedicaba a animar fiestas infantiles como payaso.

“Los familiares manifiestan que, anoche (sábado), la misma habría estado de mal humor, habría amenazado a su familia con irse a otro país, como Chile, y que iba recurrir a todos sus ahorros y se iba a dirigir a este país”, precisó Angulo.

Por otra parte, agregó que la familia de la mujer indicó que se extrajeron un televisor, prendas de vestir y demás objetos de valor de la casa de la víctima.

Finalmente, Angulo señaló que continuarán las investigaciones para determinar si el hecho es un homicidio o un feminicidio.

Del mismo modo, se iniciaron las tareas para determinar el autor del hecho.

BAJAN CASOS DE VIOLENCIA ATENDIDOS

A abril de 2018, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba atendió 1.773 casos. La mayoría de éstos son por hechos de violencia económica, seguidos de violencia psicológica y física. Sin embargo, los casos atendidos esta gestión han disminuido en relación a 2017 cuando se registraron 2.081, en el mismo periodo de tiempo.

La directora del SLIM, Janeth Vargas, indicó que en febrero de este año, en el municipio, reportó un feminicidio y un intento de ese mismo delito en abril. En cambio, en abril de 2017 se registraron tres feminicidios. Explicó que, en cuanto a los casos de violencia económica, la mayoría fue provocado por irresponsabilidad paterna.

Fuente: lostiempos.com