El DT Arias comienza su labor en Bolívar y piensa en el Cali

Ese es el primer objetivo a corto plazo de la Academia para el segundo semestre en el que también tendrá la competencia local, cuyo inicio todavía no tiene fecha, no obstante se piensa en el 22 de julio.

Presentación. Alfredo Arias (centro) posa con una camiseta de Bolívar junto al asistente técnico Héctor Rodríguez y el preparador físico Ignacio Berriel. Foto: Pedro Laguna
Presentación. Alfredo Arias (centro) posa con una camiseta de Bolívar junto al asistente técnico Héctor Rodríguez y el preparador físico Ignacio Berriel. Foto: Pedro Laguna
 

Alfredo Arias, el técnico uruguayo de Bolívar, tomará hoy el primer contacto en cancha con sus jugadores y comenzará a planificar los choques de la segunda fase de la Copa Sudamericana contra el colombiano Deportivo Cali. La ida será de visitante el 18 de julio y la vuelta el 2 de agosto en el estadio Hernando Siles.

Ese es el primer objetivo a corto plazo de la Academia para el segundo semestre en el que también tendrá la competencia local, cuyo inicio todavía no tiene fecha, no obstante se piensa en el 22 de julio, una semana después de que termine el Mundial Rusia 2018.



Firmó ayer por seis meses, pero con la posibilidad de una renovación después de ese tiempo y luego fue presentado oficialmente por el presidente del club, Guido Loayza.

“Soy un técnico optimista y positivo, considero que el tiempo de preparación que tenemos alcanzará. Conozco bien al técnico del Deportivo Cali  (Gerardo Pelusso) y a algunos jugadores. Trabajaremos intensamente desde mañana (por hoy), también observaremos videos para empezar a conocerlos más y de esa forma ir orientando a nuestro plantel sobre el rival que tendremos”, expresó Arias.

El DT llega en reemplazo del brasileño Vinicius Eutropio, a quien los resultados no le acompañaron en el primer semestre y la dirigencia decidió dar por terminada la relación.

Se declaró un entrenador exigente en cuanto al trabajo. Para comenzar, ya diseñó un esquema con sesiones en doble turno desde hoy.

“La mentalidad que tenemos en el grupo de trabajo es tratar de dar siempre bien el primer paso y ello significa ganar el primer partido y luego avanzar cotejo a cotejo. El triunfo es consecuencia de una buena preparación y no una casualidad, desde el primer día voy a exigir que el jugador dé todo de sí en cada práctica”, apuntó.

Su intención es rescatar para el equipo el buen manejo del balón, cualidad que ha identificado al club en su larga historia.

“La esencia del fútbol es la pelota y tenemos que tener el gusto por ella y la utilizaremos en nuestra metodología de trabajo”, adelantó.

Durante las negociaciones con  la dirigencia recibió informes de los jugadores y aseguró tener conocimiento en alto porcentaje del grupo con el que se encontrará desde hoy.

Admitió la posibilidad de solicitar la llegada de refuerzos, pero dependerá de las evaluaciones que haga a quienes tiene a disposición.

La Razón Digital / La Paz