Fernández asegura bronce, pero va por la presea dorada

El pugilista cochabambino Brian Fernández asegura medalla de bronce y peleará por su anhelado objetivo, ser campeón en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El «Demonio de Tasmania» valluno logró avanzar a la semifinal de la categoría minimosca 49 kg, tras vencer al panameño Martín Pérez, por una decisión unánime de 5-0.



El pugilista Fernández ya consiguió una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Esta vez quiere mejorar su performance y conseguir la anhelada medalla de oro para Bolivia.

Su rival en las semifinales será el ecuatoriano Yuberjen Martínez. La pelea en la que buscará el  pasaporte a la final será el martes 5 de junio, a realizarse en el coliseo Suramericano de Punata.

Fernández dijo que el mayor apoyo para sacar fuerzas y vencer al panameño vino desde el público, que lo apoyó constantemente.

«El público fue el principal motivo para seguir y no caer. Era increíble cuando se escuchaba corear Bolivia, Bolivia, o decían mi nombre», dijo el pugilista, a tiempo de indicar que enfrentará la semifinal con la mente positiva y las palabras de su padre en la cabeza: «Todo se puede en esta vida, no hay nada imposible, con corazón y fe todo se puede».

El «Demonio de Tasmania» reveló que se preparó durante todo este tiempo para enfrentar a zurdos, porque en su categoría existen muchos que pegan más con la izquierda.

En la otra semifinal se enfrentarán Miguel Ramos, de Venezuela y Leonardo Blanc, de Argentina.

Otro boliviano que logró avanzar en su categoría fue Sergio Alcocer, en pluma 56 kg, luego de vencer al peruano Jorvi Farroñan, por 3-2.

En los cuartos de final enfrentará a Jean Carlos Caicedo, de Colombia, el 2 de junio, desde las 18:00. En caso que logre avanzar a las semifinales se las verá con el ganador de la otra pelea entre el brasileño Arilson Silva y el venezolano Yoel Finol, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 y de Londres 2012.

Fuente: lostiempos.com