Freddy Soruco: “En Bolivia la Policía está cada vez mejor”

El Bunker29/06/2018El ex comandante de la Policía, Freddy Soruco, en un contacto telefónico en el programa radial El Bunker, conducido por Agustín Zambrana, aseguró que la Policía boliviana está cada vez mejor, aunque también aceptó que tienen falencias.

“Los medios técnicos han mejorado, ya tenemos satélites, cámaras, drones. No podemos decir que nos hemos quedado quietos, aún faltan más medios técnicos, necesitamos más helicópteros, más grupos de reacción inmediata, seguro que nos falta más, pero estamos mejor”, señaló.

Según Soruco en la Policía boliviana es donde menos corrupción hay. Asimismo, indicó que a diferencia de otros países en Bolivia la Policía está abierta a la prensa.



“En Bolivia estamos abiertos a la prensa, la gente puede interactuar y ver cómo estamos actuando por eso se puede sentir y ver que faltan medios, preparación y hay corrupción. Siempre hemos sido abiertos, yo no he visto en Chile, que es una Policía buena, que te dejen filmar un accidente o un asalto y la prensa boliviana lo hace, eso demuestra que nosotros no ocultamos nada”.

“No hay que darle cobertura al delito, al asalto, la violación, la Policía no está hecha para el mal sino para el bien”, agregó.Foto: Hoy Bolivia