La historia de México en los Mundiales en cinco gráficos

La selección azteca debuta frente a Alemania en su séptima participación consecutiva

Rafa Márquez, historia viva mexicana, jugará el quinto mundial de su carrera (Getty)

Rafa Márquez, historia viva mexicana, jugará el quinto mundial de su carrera (Getty)

México siempre está. La selección azteca rema entre las críticas a su entrenador, la presión desde su país y el peso de su historia cada vez que escucha el himno en los minutos previos a un partido de Copa del Mundo. Cuando el balón rueda, México vibra y mantiene un nivel regular cada cuatro años. Desde hace 20 años, siempre han terminado entre las quince mejores selecciones del planeta.



Una Copa del Mundo sin sabor mexicano es agridulce. Han jugado más del 75% de las ediciones, y ante Alemania debutarán en su séptima participación consecutiva; su récord absoluto para superar la racha entre 1950 y 1970. Infografía México Mundiales

Juan Carlos Osorio lleva un plantel veterano, con experiencia y poso en grandes citas de estas características. De sus 23 futbolistas, quince ya estuvieron en Brasil o Sudáfrica. Son la selección con más jugadores que repiten. Y eso que Diego Reyes se cayó de la convocatoria a última hora por lesión. Así queda la comparación con el resto de equipos latinoamericanos.

El fútbol local también tiene un alto índice de representación en Rusia. Habrá nueve jugadores mexicanos que pongan en el escaparate el nivel del balompié en su país. El resto están repartidos por el mundo así:

México ya lleva más de medio centenar de partidos en los mundiales. Solo han ganado catorce, pero si se observa su rendimiento en el tiempo, queda evidenciado que los aztecas se apañan para llegar a las rondas eliminatorias, razón por la cual están en el top 15 histórico.

Alemania espera en el debut. Tras el equipo teutón, Corea del Sur y Suecia. Tres balas para poner al Tri en los octavos de final y

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com